Supermax Supermercados

Desde el sábado 18 hasta el lunes 20 quienes se acerquen al Parque Mitre podrán degustar comidas típicas de la región y otros países, comprar artesanías y disfrutar de espectáculos musicales para toda la familia.

[FRASEDESTACADA1]

Esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno se presentó el 1° Festival Gastronómico, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social a través de su Dirección de Comercialización. La cita será el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de 8 a 22 en el Parque Mitre de la capital correntina. Habrá degustación de comidas típicas, feria de artesanías y espectáculos para grandes y chicos.

 

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social, Federico Moulía; el secretario y subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González y Andrea Giotta; el director de Economía Social, Diego Medina y la directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaráz.

 

“Dentro del área de Economía Social venimos trabajando fuertemente con los emprendedores, a quienes quiero agradecer porque cada vez que los convocamos están siempre presentes”, declaró Mouliá.

 

Quienes se acerquen al festival podrán saborear comidas típicas como guiso, asado, cordero a la estaca, buseca, chipa mbeyu, mbaipy, chicharrón, arroz con pollo, paella, torta frita y muchos más. Todos preparados por más de 50 cocineros de toda la provincia, a quienes se sumarán colectividades de Venezuela, México y Paraguay cocinando especialidades de sus tierras. Habrá un patio de comidas con más de 40 mesas para que la familia pueda almorzar y cenar frente al escenario.

 

Un camión proveniente de Mendoza ofrecerá productos como manzanas, aceitunas, pickles, ciruelas secas, tomate seco, aceite de oliva, ajíes dulces y picantes, duraznos, peras, pasas de uva, almendras, nueces y más. Todo a precios accesibles.

 

Por otro lado, más de 300 artesanos locales, de Rio Negro, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos expondrán y venderán sus obras. Para los niños habrá un sector exclusivo con cine, pinturas y muchos juegos. El lunes, última día del evento, se sorteará entre los presentes 2 viajes a Brasil.

 

Los espectáculos no pueden faltar en un acontecimiento como este, por eso actuarán sobre el escenario Tony Rojas, Grito Sagrado, Los Amarilla, el Ballet del Museo de Artesanías y la división de Canes de la Policía de Corrientes.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura