Supermax Supermercados

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) dio inicio a la Segunda Instancia de Capacitación docente en el marco del “Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia”.

[FRASEDESTACADA1]

El acto de apertura se realizó en la Escuela N° 5 España y estuvo presidido por la Directora de la DiSEPA, Julia Sáez, quien estuvo acompañada por Mirta Cabaña, referente del Ministerio de Desarrollo Social y la coordinadora del Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), Liliana Sáez.

 

Del encuentro participaron más de 150 docentes de Nivel Secundario.

 

El mismo se orienta a generar desde la escuela las condiciones para la apropiación y ejercicio, por parte de los jóvenes, de sus derechos sexuales y reproductivos, para que puedan tomar decisiones autónomas, conscientes e informadas.

 

Cabe destacar que el Plan se llevará a cabo durante el ciclo lectivo 2018 y continuará en el 2019 desarrollándose en diferentes instancias a cargo de los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura