Supermax Supermercados

Las acciones se desarrollaron este lunes en los tramos comprendidos entre los cruces con la avenida 3 de Abril y con Tomas Edison, y entre las intersecciones con las calles 9 de Julio y 25 de Mayo. La Subsecretaría de Espacios Verdes tiene diagramada la plantación de más de 2.500 especies autóctonas en diferentes barrios capitalinos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) avanza con el programa de mantenimiento del arbolado urbano. En ese marco, este lunes se realizaron trabajos integrales y plantaciones de nuevos ejemplares en la Costanera Norte y en el parque Cambá Cuá.

 

Se trata de un trabajo articulado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes. Las tareas se desarrollaron por la Costanera, entre los cruces con la avenida 3 de Abril y con Tomas Edison, y entre las intersecciones con las calles 9 de Julio y 25 de Mayo.

 

El titular de la Subsecretaría de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, explicó que “luego de trabajar en varias plazas y espacios verdes, comenzamos con el mantenimiento general de toda la Costanera, un lugar en donde se realizan actividades deportivas y de recreación”.

 

“Estamos haciendo un trabajo fuerte en cordoneo, parterre y una poda sanitaria en el arbolado”, agregó el funcionario. Además, indicó que se está llevando adelante “la plantación de chivatos y lapachos en el parque Cambá Cuá y en la Costanera, para seguir revalorizando estos espacios tan importantes”.

 

Por otra parte, Brambilla detalló que los trabajadores municipales están haciendo “una poda sanitaria, porque se encontró el arbolado bastante precario, con árboles enfermos”.

 

MÁS ÁRBOLES EN LA CIUDAD

 

La Municipalidad de Corrientes tiene diagramada la plantación de más de 2.500 árboles en la ciudad. Las acciones contemplan el reemplazo de plantas extraídas por el mal estado de salud y, además, se harán plantaciones en las principales avenidas y en diversos barrios.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura