Supermax Supermercados

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del HCD Norberto Ast y la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio Alejandra Wichmann. Se analizaron los pormenores de la iniciativa que se encuentra en las comisiones de Obras y Legislación, y los ediles pudieron aclarar dudas.

[FRASEDESTACADA1]

Se realizó hoy una reunión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD)  de la ciudad de Corrientes, convocada por el Presidente del cuerpo Norberto Ast, con responsables del área municipal encargada del Plan Urbano Costero.

 

Participaron concejales de distintos bloques, quienes pudieron interiorizarse más acerca de este proyecto, que surge del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Las autoridades comunales presentes en la ocasión, fueron la Secretaria de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann, la Subsecretaria de Programas y Proyectos Lucía María Rugnon y el Subasesor Legal del Servicio Jurídico Permanente Carlos Gaspoz.

 

En la oportunidad, la Secretaria Wichmann explicó que el plan abarca desde el Parque Mitre hasta la Costanera Sur, y tiene como unidades de gestión principales a los predios de Vías Navegables, Vialidad Nacional, las viviendas del ejército, el ex Regimiento 9 y la unidad penitenciaria.

 

“El 85 por ciento de este proyecto incluye espacios públicos y verdes, con la finalidad de aprovechar los lugares que dan al río, y que actualmente están vedados al ciudadano. También se aspira a recuperar monumentos históricos y edificios en desuso” detalló la funcionaria.

 

Añadió que se afectarán terrenos de Nación, los cuales pasarán al Municipio, y aclaró que están previstas “inversiones privadas puntuales, que generarán plusvalías y permitirán sostener a la parte pública”.

 

Los concejales presentes coincidieron en calificar como “muy positivo” al encuentro. Por su parte, el Presidente Ast recordó que la instancia informativa para los ediles, se inició cuando mantuvieron diálogo con el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo, y con el Intendente Eduardo Tassano y otras autoridades del Ejecutivo municipal.

 

“Estamos ante la gran oportunidad de poner en marcha el desarrollo costero, para potenciar a nuestra ciudad. Corrientes va a cambiar su fisonomía costera, se generarán fuentes de trabajo, y se podrán incrementar las actividades turística, gastronómica y comercial” destacó Ast.

 

Cabe agregar que en esta primera etapa se trabaja en la normativa que plantea el marco general de este proyecto. En una segunda instancia, se va a lanzar un concurso nacional de arquitectura, en el que participarán profesionales de todo el país, quienes aportarán ideas para enriquecer a este desarrollo. Posteriormente las áreas correspondientes se abocarán al plan urbanístico y al plan maestro.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura