Supermax Supermercados

Durante la celebración, el intendente felicitó a las docentes por el trabajo y el amor puesto en el cuidado de cada niño que asiste a la institución. Se entregaron reconocimientos para el personal que trabaja en el jardín desde sus inicios y se descubrió una placa recordatoria.

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano encabezó este lunes el acto por el 30º cumpleaños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 1 del barrio Popular, pionero de los 15 jardines municipales que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad. “Esta es un área donde el 90 por ciento son mujeres y es muy valorable el trabajo que llevan adelante, con mucho empuje y con todo el cariño y el amor que una mujer le puede dar a una actividad como ésta”, dijo el intendente en el marco de las celebraciones.

 

El acto desarrollado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, contó también con la presencia del viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; los subsecretarios de Educación, Ramón Cáceres y de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; la directora general de la Niñez, Roxana Aletti; la directora de Coordinación General, Natalia Carballo; la directora del CDI I, Mercedes María Sena; las directoras de los 15 Mitaí Roga, docentes, alumnos, tutores y vecinos del barrio.

 

VALORACIÓN DEL TRABAJO DE LAS MUJERES

 

“Festejar estos 30 años tiene un significado profundo ya que fue una política de Estado que se inició en el gobierno municipal de la doctora (Ana María) Pando y supongo que ella, con su visión de mujer e integradora, desarrolló el inicio los jardines”, destacó el intendente.

 

“Esta es un área donde el 90 por ciento son mujeres y es muy valorable el trabajo que llevan adelante, con mucho empuje y con todo el cariño y el amor que una mujer le puede dar a una actividad como ésta”, agregó al respecto.

 

“Estamos acompañando con nuevas políticas de Estado y ya estamos pensando en la creación de nuevos jardines municipales, ya que actualmente contamos con 15 jardines; por eso queremos incrementar el número con la misma calidad que hoy tienen éstos” adelantó Tassano.

 

RECONOCIMIENTOS Y OBRAS TEATRALES

 

Durante la celebración las autoridades municipales hicieron entrega de diplomas y regalos para cuatro trabajadores que desarrollan labores desde hace 30 años en la institución. Entre ellos se destacaron la cocinera, Ana Pérez; la auxiliar de sala de bebés, Susana Rodríguez; el ordenanza, Carlos Capelli; y la maestra de la sala de 2 años, María Mercedes Mancedo.

 

También se realizó, a cargo de las maestras jardineras, una obra de teatro denominada "Permiso para ser niños" que reflejaba la importancia del juego en la niñez, presentación que fue aplaudida por los presentes. Seguidamente, el cura párroco de la comunidad de San Gerónimo y San Ramón, Miguel Gómez, hizo la bendición en el descubrimiento de la placa conmemorativa por el 30º aniversario.

 

DESARROLLO INFANTIL

 

“Siempre hablamos de mejorar las grandes etapas de la educación, pero esta es la etapa más importante: la del desarrollo infantil, para que estos chicos el día de mañana sean grandes personas; y ese desarrollo se da en la educación, para mejorar todas las capacidades cognitivas de los niños”, manifestó en la oportunidad el secretario de Desarrollo Humano.

 

A la vez, Guastavino felicitó a todo el personal del jardín por el trabajo que vienen llevando adelante y agradeció a los padres la confianza puesta en la educación municipal que lleva adelante la gestión encabezada por Tassano.

 

La actividad culminó con una recorrida por las aulas del jardín, donde los presentes compartieron un rico chocolate caliente con bizcochuelos y masitas realizadas por las cocineras de la institución.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

En sus inicios, el edificio del CDI funcionaba como un mercado popular. Luego, durante la gestión de la por entonces intendenta Ana María Pando, un 13 de agosto de 1988 se inauguró como primer jardín municipal Mitaí Roga.

 

La iniciativa surgió debido a la falta de jardines en la zona y ante la necesidad de los trabajadores de poder dejar sus hijos con educadoras de la primera infancia.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura