Supermax Supermercados

Se trata de Palermo Automotores S.A., que en poco más de un mes obtuvo el permiso que le permite funcionar. “Felicito este cambio que uno está pudiendo ver en el ente público como la Municipalidad. Así dan ganas de pagar los impuestos y seguir trabajando”, resaltó Nicolás Digiura, presidente de la firma. “Esto representa el modelo de simplificación que estamos aplicando”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

[FRASEDESTACADA1]

En este nuevo camino que impulsa la gestión municipal de simplificación de trámites y dejando atrás lentos procesos burocráticos, una nueva firma local obtuvo su habilitación comercial para funcionar en solo 40 días. Se trata de Palermo Automotores S.A., empresa que en poco más de un mes -cumpliendo con todos los requisitos pertinentes- consiguió el permiso que le permite funcionar como tal.

 

“Cuando empezamos con el trámite de habilitación estábamos preocupados en función de que se trata de una habilitación comercial para un edificio nuevo”, recordó Nicolás Digiura, presidente de la concesionaria.

 

En ese contexto, admitió que “cuando uno desconoce, le da un poco de temor”, aunque sin embargo, destacó que esos temores se fueron diluyendo a medida que avanzaban con los trámites. “En la mesa de entrada nos brindaron toda la información, incluso nos ayudaron a completar los formularios; una secretaria nos explicó sobre los trámites, para así poder cumplir con la documentación requerida”, detalló el presidente de Palermo Automotores.

 

“Esto representa el modelo de simplificación que estamos aplicando desde la Municipalidad”, resaltó por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna. “Queremos que este trámite no sea un impedimento para los comerciantes o quienes deseen iniciar su actividad económica en la ciudad, sino que sea una gestión sencilla, cumpliendo con las condiciones necesarias para funcionar”, acotó.

 

TRÁMITE ÁGIL

 

El trámite para la habilitación comenzó el pasado 22 de mayo y el 2 de julio la empresa obtuvo la habilitación. “Estoy más que conforme con la respuesta obtenida del municipio, porque uno hace el esfuerzo, invierte, se sacrifica y muchas veces los entes oficiales son máquinas de impedir; pero en la Municipalidad pasó todo lo contrario, conseguimos todo el apoyo”, resaltó Digiura.

 

El empresario automotor recordó también que al momento de los controles para alcanzar la habilitación comercial “nos faltaban instalar algunos sensores de humo y un par de matafuegos; corregimos esos errores y nuevamente nos volvieron a inspeccionar y logramos obtener la habilitación”.

 

Tras cumplimentar con este requisito para funcionar, el titular de la firma que recientemente inauguró su local propio en la intersección de la ruta nacional 12 y Cazadores Correntinos. Digiura felicitó “este cambio que uno está pudiendo ver en el ente público como la Municipalidad” y agregó que “así, dan ganas de pagar los impuestos y seguir trabajando”.

 

CIUDAD DE OPORTUNIDADES

 

Este tipo de acciones refleja uno de los ejes de la gestión encabezada por Eduardo Tassano, tendiente a generar una ciudad de oportunidades. Esto se traduce en el accionar municipal con vistas a facilitar una rápida generación y crecimiento de nuevas empresas para el desarrollo económico de la ciudad.

 

“Queremos que los empresarios estén enfocados en el desarrollo de su actividad económica, generando más oportunidades en la ciudad y no que estén preocupados en la burocracia que pueda representar el Estado, que éste sea amigable”, remarcó Maldonado Yonna.

 

Por otra parte, instó a los comerciantes que aún no hayan iniciado el trámite para la habilitación comercial “que regularicen su situación, porque no solo les va a servir para estar en regla, sino también a la hora de crecer, de tomar un crédito, postularse para concursos, ya que es requisito contar con ella”, detalló.

 

“Queremos que estén dentro de la economía formal de la ciudad, que la habilitación les sirva como un potenciador para poder emprender en la ciudad”, resaltó el secretario de Desarrollo Económico.

 

CÓMO INICIAR EL PROCESO

 

Los interesados en conocer más detalles sobre éste u otros trámites, deberán dirigirse a la sede de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) ubicada en avenida La Paz 2440, de 7 a 13, o bien a través de la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar.

 

Desde la gestión municipal se impulsa la simplificación de este proceso, aportando transparencia, celeridad y modernización, con el objetivo de que se trate de un trámite simple, evitando así la burocracia administrativa.

 

En ese contexto, el titular del Ejecutivo municipal entregó, semanas atrás, la habilitación definitiva a la estación de servicio de la firma Pacheco, tras 21 años de haber iniciado el trámite correspondiente.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura