Supermax Supermercados

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, representada por el titular del área Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, y de manera conjunta con la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) Leticia Gauna llevó adelante este lunes pasado acciones de promoción y protección de derechos en la localidad de Esquina.

[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad, visitaron la municipalidad donde fueron recibidos por Intendente local Hugo Benítez, y liego por el Vice Intendente Carlos Oviedo, a quienes comentaron como trabaja la Defensoría, que acciones lleva acabo y que gestiones y reclamos se pueden atender. Los funcionarios comunales agradecieron la visita y se mostraron interesados en la propuesta de la Defensoría para realizar actividades conjuntas de promoción de derechos de la comunidad.

 

“Se trata de una visita institucional de las habituales que venimos realizando en todo el interior provincial, esta vez en trabajo conjunto con el Inadi, para transmitirle al Intendente las actividades que realizamos y hacer difusión y promoción de derechos” explicó Ferreyra. También visitaron la subsede que tiene la institución en esa ciudad, donde se interiorizaron sobre quejas y reclamos de los ciudadanos referidos a los servicios luz y agua, entre otros.

 

Durante la reunión con el jefe comunal Benítez, se le dio a conocer el proyecto ley que impulsa la Defensoría para que “se dé prioridad a los adultos mayores en el acceso a viviendas” y también le comentaron sobre las charlas y talleres que organiza la Defensoría sobre temas como violencia de género, bullying y grooming, entre otros. Ofrecemos acciones de prevención, promoción y difusión para orientar a la ciudadanía y encontrar entre todos soluciones a los problemas sociales” dijo Ferreyra.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura