Supermax Supermercados

La Municipalidad destacó el éxito del accionar implementado desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que este jueves llegará a los barrios Belgrano, Libertad y Santa Rosa. Desde su inicio, el 28 de diciembre de 2017, se recolectaron unos 3.000 metros cúbicos de cacharros en total.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad destacó el positivo balance en cuanto al programa de descacharrado que se implementa mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y que, desde el 28 de diciembre de 2017 y hasta la fecha, llegó a 108 barrios de la ciudad y logró superar los 3.000 metros cúbicos de cacharros recolectados. Este tipo de labores culminarán este jueves, con una recorrida por los barrios Belgrano, Libertad y Santa Rosa que se efectuará a partir de las 14.

 

CIUDAD SUSTENTABLE

 

Estas políticas públicas tienen como objetivo acercarse a la generación de una ciudad sustentable, uno de los ejes definidos por el intendente Eduardo Tassano, que se implementa con el firme propósito de mejorar la gestión de los recursos de la ciudad y su vínculo con el medioambiente.

 

“Estamos entregando una ciudad más limpia, más sustentable y que trabaja fuertemente en la prevención de enfermedades. Nuestro balance es positivo, porque logramos sostener el programa en el tiempo, haciendo una contribución al ambiente, que es un fuerte eje de la gestión marcado por el intendente, y también en cuanto a la prevención de las enfermedades zoonóticas”, explicó Javier Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, área mediante la que se implementan estas tareas.

 

En ese contexto, el funcionario municipal destacó el alto grado de importancia que tuvo y tiene en este marco la positiva actitud de los vecinos de la ciudad. “Sin la colaboración de la comunidad, cualquier programa es inviable. La gran cantidad de cacharros recolectados da cuenta del acompañamiento de los vecinos al programa”, destacó Rodríguez.

 

BALANCE ALTAMENTE POSITIVO

 

El programa recorrió 108 barrios de la ciudad, en 28 operativos realizados con la participación de la Subsecretaría de Salud y las delegaciones municipales y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. En este contexto, se avanzó constantemente en acciones tendientes a erradicar el dengue, como así también otras enfermedades vectoriales como el zika y la chikungunya.

 

En todos los casos, el personal municipal recorrió con 24 horas de anticipación los sectores que abarcan la acción, informando a los vecinos de la modalidad y las ventajas de mantener limpios sus patios, colaborando de esta manera con la concientización ambiental.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura