Supermax Supermercados

Junto a gran parte de su gabinete, el intendente convocó a los jóvenes de los partidos pertenecientes a la alianza ECO + Cambiemos, en un encuentro realizado este martes a la noche en el Club de Regatas Corrientes. “Ustedes son clave en el desafío de la ciudad moderna, amigable e inclusiva que pretendemos para Corrientes”, manifestó el titular del Ejecutivo municipal en el encuentro, que dio continuidad a otros anteriores que la gestión viene manteniendo con distintos sectores de la sociedad correntina.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano y parte de su gabinete repitieron en la noche de este martes una exitosa metodología de acción que tiene por finalidad informar y explicar detalles de los principales lineamientos políticos a distintos sectores políticos, sociales y/o institucionales de la ciudad. En el Club de Regatas Corrientes, el encuentro fue con referentes de la Juventud de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos.

 

“Queremos ser claros y precisos en el trabajo que encaramos. Y ustedes son clave en el desafío de la ciudad moderna, amigable e inclusiva que pretendemos para Corrientes”, instó el intendente a los presentes.

 

“Nuestro estilo de gobernar es éste: de cara a la sociedad y con propuestas y acciones concretas relacionadas con una ciudad moderna. En eso, ustedes tienen un papel esencial”, dijo Tassano. En ese marco, hizo mención al “diagnóstico de cómo encontramos el municipio” como así también a “lo que estamos haciendo de cara al futuro”.

 

“UN ENFOQUE DIFERENTE”

 

“Esta es una reunión muy importante y demandante porque el enfoque de los jóvenes es diferente”, señaló Tassano, una vez culminado el encuentro. “Ya habíamos hablado con ellos en la campaña, acerca del gobierno y de la transparencia en la gestión”, sostuvo, aunque inmediatamente diferenció: “Un aspecto es la campaña, y formarse y capacitarse en el gobierno es otra cosa, y eso es lo que le estamos contando”.

 

“La idea es transparentar todo lo que se está haciendo en el gobierno. Todos exigen gobiernos participativos y nosotros queremos trabajar en ese sentido, dándoles a los jóvenes elementos concretos”, dijo el intendente.

 

Tras la reunión, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, recalcó “esta modalidad que elaboró el intendente de rendir cuentas y poder contar lo que venimos haciendo y lo que vamos hacer en la ciudad” sobre lo cual valoró que, comparativamente con gestiones anteriores, “es algo que nunca se había hecho, lo venimos llevando adelante ante entidades profesionales y el Concejo Deliberante. “Es una forma republicana de transparentar la gestión y demostrar que podemos contar en dónde estamos, pero también plantear un escenario a futuro”, expuso. Es muy importante ser parte desde ahora y poder discutir, empaparse desde otro lugar que hoy en día es una gestión municipal”, consideró al respecto.

 

“Tenemos que entender que somos parte de un equipo y en este caso los jóvenes de distintos partidos también tenemos que defender a la gestión en todos los ámbitos. Nosotros todo el tiempo estamos planteamos una ciudad a futuro. Eduardo ha sido muy claro en que estos cuatro ejes de una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades de trabajo son un puntapié inicial”, manifestó.

 

PONENCIAS

 

El viceintendente Emilio Lanari hizo hincapié en las acciones que el municipio está desarrollando en materia de salud. Por su parte, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, explicó la planificación que se lleva adelante a través del Plan Hídrico.

 

A su turno, Calvano recordó la creación del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), entre otros aspectos. La subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, vertió conceptos al respecto.

 

La secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, y la subsecretaria de Programas y Proyectos, Lucía Rugnon, explicaron los avances y la planificación en torno al Plan Costero y los beneficios que ello traerá a la ciudad en materia urbanística, como también económica y turística.

Sobre ello también se refirieron los secretarios de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

El secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, invitó a los jóvenes dirigentes partidarios a afianzar el compromiso social, el trabajo en terreno y la presencia en toda la ciudad. Por su parte, el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, expuso sobre el desarrollo sostenible y la innovadora gestión de residuos que se implementa mediante el programa Reciclando Juntos.

 

Este encuentro sucede a otros mantenidos anteriormente por Tassano, Emilio Lanari y el gabinete con instituciones empresariales como la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), como así también con concejales de los interbloques oficialista y opositor de la ciudad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura