Supermax Supermercados

Se trata de los trabajos que se realizan en el marco del plan de reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), en coordinación con los Ministerios de Desarrollo Social y Educación.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en el marco del Plan de Reducción del Embarazo no Intencional la Adolescencia (ENIA), se encuentra trabajando en asesorías en los distintos colegios secundarios de la capital e interior de Corrientes.

 

En cuanto a las actividades la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, dijo que “las asesorías actúan como intermediarias entre los adolescentes y los centros de salud, en este sentido, estamos realizando un fuerte trabajo en lo que es la prevención del embarazo adolescente y el cuidado integral en general”.

 

Explicó que “el trabajo se articula con el Ministerio de Educación, en lo que respecta para la implementación de las asesorías en los colegios, además, también realizamos trabajos en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social para trabajar en los comedores y así llegar a la población que asiste en esos centros comunitarios”.

 

Godoy resaltó que “en las asesorías se trabaja con adolescentes de 13 a 18 años. La actividad, en principio, tiene un periodo de implementación de dos años. Las principales tareas de las asesorías consisten en dar a conocer los derechos de los adolescentes, las normativas al respecto del cuidado sexual integral y el acceso a todos los métodos anticonceptivos que se brinda de manera gratuita desde la cartera sanitaria provincial”.

 

Por otra parte, informó que “además se gestionan turnos con profesionales de la salud que cumplen funciones en los centros de atención primarias. Y remarcó que  “para que el adolescente se acerque a las asesorías se realizan talleres dando a conocer los objetivos y funcionamientos de las mismas dentro de los colegios”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura