Supermax Supermercados

En el marco del programa Latiendo para Incluir, este miércoles los trabajadores municipales desarrollaron diversas actividades para entender las dificultades a la que se enfrentan las personas con discapacidad al momento de realizar un trámite o transitar por la vía pública. Durante la jornada, los agentes realizaron prácticas con bastones guía para ciegos y silla de ruedas.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desarrollando los cursos de lengua de señas destinados a trabajadores que cumplen funciones de atención al público, de la Subsecretaría de Tránsito y de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. En ese marco, los agentes realizaron talleres en el patio municipio para entender la problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad al momento de realizar un trámite o transitar por la vía pública.

 

La actividad “Latiendo para Incluir” es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección General de Discapacidad. Las capacitaciones comenzaron durante la semana pasada, tienen una duración de dos meses y se dictan tres veces por semana.

 

“Las clases prácticas que se realizaron es solo un módulo de los cursos de lengua de señas que estamos llevando adelante”, explicó la titular de Dirección General de Discapacidad, Andrea Gómez.

 

La funcionaria detalló que en la jornada “se trataron temas de la convención de los derechos, certificado de discapacidad, qué es el símbolo de derecho universal, atención prioritaria, entre otros”.

 

En ese sentido, Gómez indicó que “se culminó con el curso ‘Ponete en mi lugar’, que pretende buscar una empatía con la persona con discapacidad, poniéndose en el lugar del otro”, al tiempo que agregó que el objetivo de la gestión comunal es “crear una sensibilización y entender la problemática y de esta manera vamos a tener una verdadera ciudad inclusiva”.

 

CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

 

El curso de lengua de señas continúa desarrollándose los lunes, miércoles y viernes en el Colegio de Abogados. La actividad está dividida en dos grupos, priorizando a las áreas que tienen mayor contacto con los vecinos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura