Supermax Supermercados

Una comitiva encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, participó en San Cosme de los actos al conmemorarse los 100 años del nacimiento del “Taita” del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola. La imposición del nombre a una escuela de la zona rural y el acto central a los pies de la estatua en su honor, fueron las actividades más destacadas en el que participaron también los Ministros Juan Carlos Alvarez y Susana Benítez junto a las autoridades municipales, legislativas, familiares del músico y vecinos en general.

[FRASEDESTACADA1]

Una jornada cargada de emotividad se desarrolló en la localidad de San Cosme al recordar el centenario del natalicio de Mario del Tránsito Cocomarola. En representación del Gobernador Gustavo Valdés, estuvieron presentes, el Vicegobernador Gustavo Canteros, el Ministro Secretario General Juan Carlos Álvarez y la Ministra de Educación Susana Benítez que acompañaron a la Intendente local, Verónica Morales Maciel, autoridades municipales, legislativas, invitados especiales y comunidad toda.

 

En primer lugar se realizó el acto de imposición de nombre a la Escuela N° 776 del Paraje Santo Domingo, que a partir de la fecha pasará a llamarse como el músico que enorgullece al pueblo sancosmeño. “El trabajo que se realizó desde la comunidad hoy dio frutos, debemos reflexionar sobre como los niños pueden transmitir la necesidad de preservar nuestra cultura. Somos los adultos quienes tenemos que convertirnos en custodios de esta cultura que debemos defender en todo momento de nuestra vida y en cada una de las instituciones que tenemos como sociedad” dijo en su alocución la Ministra Susana Benítez.

 

Asimismo en la ocasión se hicieron entrega de indumentaria escolar e insumos para la mejor enseñanza de los alumnos que concurren a dicho establecimiento.

 

Seguidamente, los presentes se trasladaron hacia la zona donde se encuentra emplazado el monumento en honor al “Taita del Chamamé”, para el acto central y el descubrimiento de una placa. En dicho lugar, la Jefa comunal Verónica Morales Maciel agradeció a los presentes y resaltó lo emotivo que significa para la comunidad el reconocimiento a un verdadero cultor de las tradiciones correntinas”. Luego hizo uso de la palabra, Mario del Tránsito Cocomarola (hijo) quien agradeció el reconocimiento y contó anécdotas sobre el legado que dejó su padre e instó a poder hacer conocer a todas las generaciones el valor de la identidad.

 

A su turno el vicegobernador Gustavo Canteros destacó el lugar del chamamé en la cultura y la economía de la provincia. “El legado de Cocomarola ha ido creciendo. Debemos ampliar nuestra mirada y generar un mercado cultural que multiplique las fuentes de trabajo para músicos, bailarines, luthiers, periodistas, y la gran cantidad de profesionales que forman parte del mismo”, enfatizó.

 

El Ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez al tomar contacto con la prensa saludó el reconocimiento realizado a un hombre que enarbola las banderas de la cultura de Corrientes. “Son tiempos donde la tecnología a veces abruma a estas nuevas generaciones con cuestiones ajenas a nuestra idiosincrasia, entonces resulta fundamental que conservemos nuestras tradiciones, pongamos en valor nuestra danza, nuestra comida, nuestra música, por ello el Gobernador Gustavo Valdés instruyó a que acompañemos y le digamos a la sociedad que estamos y vamos a seguir estando presentes en algo tan importante como reconocer a este gran artista como Cocomarola”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura