Supermax Supermercados

Este miércoles en el Mercado de Concentración (Av. Independencia y Ruta 12) de la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial inició un curso gratuito de capacitación en electricidad básica y refrigeración. Está destinado a los trabajadores de la cooperativa que funciona en el lugar, pero también es abierto al público en general, entregándose certificados avalados por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

 

[FRASEDESTACADA1]

La primera clase de esta capacitación tuvo lugar en el Salón de Cooperativas del Mercado, este miércoles a las 15, con una nutrida convocatoria. El curso está organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Economía y Acción Social y la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

 

“El curso es teórico – práctico, se plantea en módulos y está dictado y certificado por la Subsecretaría de Trabajo, a través de la coordinación del área de Empleo y Capacitación, a cargo de Juan Rajoy. El primer módulo es de electricidad básica para luego pasar al de refrigeración, se le entrega materiales a los cursantes y está previsto continuar con otras especialidades, luego de estos dos módulos”, informó la directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra. En la ocasión también estuvo presente el director de Economía y Acción Social, Diego Medina y el presidente de la Cooperativa “El Buen Camino”, Miguel Ángel Castillo.

 

Guerra agregó que “el curso es el resultado del trabajo de gestión conjunta” entre la Cooperativa y el área a su cargo,  junto a otros organismos como la Subsecretaría de Trabajo. “Este espacio de trabajo comenzó en el 2017, con un taller para identificar y trabajar sobre las dificultades y las potencialidades que tenían como grupo, con el objetivo de desarrollar capacidades, actividades cotidianas y que eso se traduzca en una mejor calidad de vida de todos sus asociados”.

 

En este marco, la funcionaria entendió que “fue muy importante para esta capacitación la encuesta a los asociados  sobre  los oficios en los que estaban más interesados en aprender, logrando una mayor participación de los mismos”. Y consideró que ello es una “mejor utilización de los recursos del Estado y capitalización del conocimiento por parte de los participantes para luego aplicarlo a sus actividades emprendedoras”.

 

Por otra parte, una de las alumnas inscriptas en el curso, Mónica López, del asentamiento en el barrio Pirayuí, quien participó de esta primera jornada, expresó allí que "me gustan estos cursos porque son muy útiles, tienen rápida salida laboral”

 

“Yo como mujer me gustaba estudiar electricidad, vi la promoción en el Facebook y dije voy a ir a mirar, ya el año pasado hice un taller de textil y me fue muy bien”, expresó López.

 

Por su parte, Castillo comentó que “estamos trabajando en el tema de capacitación para los asociados, al finalizar el taller de refrigeración se les va hacer entrega de un certificado que le va permitir desempeñarse  y para complementar su curriculum”.

 

Asimismo, el presidente de la Cooperativa “Buen camino” destacó otros beneficios que gestionó para sus asociados: finalización de estudios secundarios en dos sedes del Plan FINES, mejoras en los servicios médicos, gestión de un proyecto para el aprovechamiento de residuos orgánicos propios la actividad del Mercado para transformar en energía en abono y comercializarla.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura