Supermax Supermercados

Convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) participó del "Encuentro Regional NEA y Litoral" organizado por dicha confederación, que se llevó a cabo el martes 14 de agosto en los salones del Hotel de Turismo de la Ciudad de Corrientes y que reunió  a unos 200 dirigentes de federaciones y cámaras empresarias de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

[FRASEDESTACADA1]

Durante la jornada los representantes del empresariado correntino abordaron las distintas problemáticas que aquejan a las pymes como la fuerte presión fiscal, altas tasas y dificultades en el acceso al crédito, la competitividad, la rentabilidad, las tarifas y la venta ilegal.

 

Además, analizaron la situación que atraviesan los sectores de comercio y servicios, industria, economías regionales y turismo, como base para gestionar propuestas ante diferentes organismos y como mapa de actualidad regional con miras a la futura Ley Pyme.

 

El encuentro contó con la presencia del Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, y por la FECORR concurrieron su Presidente Cdor. Luis Malgor y los miembros de la Comisión Directiva, Gustavo Ingaramo, Alberto Mazzoni, Karina Schejter, Patricia Gutierrez, Carlos Botello y Fernando Méndez. Además participó una nutrida delegación de FECORR Joven encabezada por su Presidente Enzo Maria y su secretaria Gabriela Dombrosky.

 

Durante el encuentro los dirigentes de FECORR reforzaron el pedido que días atrás CAME le acercó al Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, denominado "Propuestas para ampliar el caudal de financiamiento a la empresa".

 

El Presidente de CAME Díaz Beltrán aprovechó la oportunidad de este encuentro para mantener una reunión conjunta con el Presidente de FECORR Cr. Malgor y los miembros de la Comisión Directiva, Gustavo Ingaramo y Alberto Mazzoni, y  los integrantes de FECORR Joven, con el Titular de Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) Enrique Collantes y el Presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Daniel Cassiet y miembro de la Comisión Directiva Daniel Filigoi y miembros de la Asociacion de Jóvenes Empresarios de Corrientes (Ajec).

 

En la reunión trabajaron para consensuar el rol que cada entidad cumplirá en la organización del Emprender 2018 que se llevará a cabo en Corrientes en noviembre próximo. Se tratará de un evento de amplia repercusión nacional  y que convocará nuevamente a esta ciudad a dirigentes de CAME, CAME Joven y a un importante número de jóvenes emprendedores y oradores previéndose una concurrencia de más de mil personas a este evento nacional que tendrá lugar en la ciudad.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura