Supermax Supermercados

se cumplen 5 años de la fundación del Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará. El mismo es fruto de la Ley N° 5.887/09, que determinó su creación y la relocalización de los animales que estaban en el zoológico de la Costanera de Corrientes Capital, terminando definitivamente con la concepción de animales silvestres en exposición, como única finalidad.

[FRASEDESTACADA1]

Hoy ya no es un zoológico, es un Centro de Conservación de Fauna Silvestre, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes,  donde se reciben animales provenientes de los operativos contra el tráfico de fauna silvestre, ejemplares lesionados o que se encuentran en riesgo.

 

Además de ello, desde hace un año atrás el Centro Aguará forma parte de los Proyectos de Reintroducción de Especies  en Iberá, dado que en sus instalaciones realizan su cuarentena los Guacamayos Rojos y los Pecaríes de Collar, entre otras especies. Asimismo, el Centro Aguará cumple un rol fundamental en relación a la Educación Ambiental, dado que por sus instalaciones pasan alumnos de todos los niveles educativos y personas en general.

 

"Cada vez que perdemos una especie, rompemos una cadena de la vida que ha evolucionado durante 3.500 millones de años" Jeffrey McNeely.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura