Supermax Supermercados

La cámara legislativa presidida por Pedro Cassani, aprobó, entre otros proyectos, la “preocupación por las declaraciones de ajustes expresadas por el Ministro de Agroindustria de la Nación”. Además, los diputados, expresaron sus puntos de vista, con respecto al Decreto 756/18, de eliminación del Fondo Federal Solidario.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó, en su sesión 15, presidida por su titular Pedro Cassani,  dos resoluciones: una solicitando al Banco de Corrientes un anexo en el sector de los barrios del INVICO en Paso de los Libres;  y otro pedido a la misma institución de un cajero en la localidad de San Carlos.

 

Estos temas que no estaban en el orden del día, tuvieron “los números”  para su aprobación sobre tablas; no así los que solicitan la derogación del decreto 756/18 (Eliminación del Fondo Federal Solidario y suspensión por 6 meses de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja)  y la invitación al Ministro de Seguridad para informar respecto de las políticas para prevenir hechos de inseguridad; por lo que serán analizados en las comisiones pertinentes.

 

Sobre la “eliminación del Fondo Solidario”, hubo un gran debate,  donde cada legislador se manifestó libremente sobre esta cuestión, recordándose -desde todas las ópticas- la historia de dicho recurso, el uso que le dieron algunos municipios, y la necesidad de ajuste desde el Gobierno Nacional.

 

Entre las declaraciones aprobadas, vale destacar la que manifiesta la “preocupación por las declaraciones de ajustes expresadas por el Ministro de Agroindustria de la Nación, presentada por el diputado Acevedo.

 

Entre los proyectos que tomaron estado parlamentario (pasaron a comisiones), se encuentran el proyecto de ley que modifica el artículo 24 de la Ley Nº 3554 –Asignaciones Familiares del Personal de la Administración Pública-, presentado por la diputada Alicia Locatelli, y el proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para que se incorpore una línea de transporte terrestre de pasajeros en el tramo que une las localidades de Santo Tomé y Carlos Pellegrini, iniciativa de la diputada María Giraud Cabral.

 

DECLARACIONES

 

 

Entre las declaraciones aprobadas se destacan las siguientes:

 

 

• De interés la realización de la “51ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio de Goya”.

 

• De interés la realización del “15º Congreso Mundial de Derecho Agrario”.

 

• De agradecimiento por el reconocimiento con las Palmas Sanmartinianas del Instituto Sanmartiniano del Perú a esta H. Cámara de Diputados.

 

• De interés la realización de la cuarta edición del evento cultural “Nihon Matsuri”.

 

• De interés la realización del taller literario “La Pluma”, en la ciudad de Carlos Paz –Córdoba-.

 

• De interés la realización de las “Ovinpíadas Provinciales” Edición 2018, en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

 

• De interés la realización de la Charla Literaria con Claudia Piñeiro, organizada por la Biblioteca del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE.

 

• De interés la realización del 55 reunión nacional de Directores Nacionales del Registro de Propiedad Inmueble.

 

• De interés las celebraciones por el día del Niño.

 

• De interés la realización del concurso de manchas: “pintemos Goya”.

 

• De interés la realización del curso de capacitación para hijos de ex combatientes de Malvinas y agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal en la ciudad de Santa Rosa.

 

• De interés la conmemoración por los 100 años del Club de Regatas de Monte Caseros.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura