Supermax Supermercados

Las obras de reparación del pavimento deteriorado se llevan adelante por Yrigoyen desde Santa Fe hasta Uruguay y por Salta, entre Rivadavia y la avenida 3 de Abril. Paralelamente, continúan las obras en el corredor Manuel Belgrano, a la altura de los cruces con Brasil, Perú, Vélez Sarsfield y Chacabuco. Estas tareas también se efectúan en los barrios Sur y San José.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza con los trabajos de recuperación de calles deterioradas simultáneamente en diversos sectores de la ciudad.

 

Sobre Irigoyen, entre Santa Fe y España, iniciaron las obras para recuperar la calzada, en la que se interviene sobre unos 35 metros lineales. En el lugar se rellenarán tres baches, previa construcción, nivelación de caja y saneamiento. Obreros intervienen con martillos hidráulicos, y en los próximos días se realizará el colado de arena-cemento, para finalizar con hormigón y ferrite. Similares tareas se llevan adelante por la calle Salta al 1500, entre Rivadavia y la avenida 3 de Abril.

 

Paralelamente, las obras sobre las bandas centrales del corredor Belgrano se encuentran en su etapa final, por lo que únicamente resta el sellado de juntas. Sobre la banda central de la avenida Ferré, se intervino en las intersecciones con Brasil, Perú, Vélez Sarsfield y Chacabuco.

 

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, se informó además que avanzan a buen ritmo las tareas sobre la calle Medrano, en su tramo entre las avenidas Independencia y Raúl Alfonsín, donde se intervienen unos 200 metros en distintos tramos: desde independencia a Braile, y desde Braile hacia Ecuador, en el barrio San José.

 

Las obras también alcanzan al barrio Sur, donde operarios municipales trabajan en un bache en el cruce de Lisandro Segovia y Perugorría.

 

En todos estos casos, los trabajos se realizan únicamente sobre media calzada, para evitar cortes de tránsito, por lo que se pide a los conductores circular con precaución y a baja velocidad en las zonas de obra. Asimismo, en aquellos casos en los que es necesario introducir equipos pesados (mixer, camiones, etcétera) el tránsito es interrumpido totalmente durante el período en que se ejecutan las tareas.

 

PRÓXIMAS OBRAS

 

En los días siguientes, las tareas de bacheo alcanzarán otros tramos de la calle Yrigoyen, en los que se intervendrá principalmente frente a las paradas de colectivo ubicadas por Uruguay, y entre Perú y Vélez Sarsfield. Sobre esta misma calle, pero entre Yrigoyen y Junín, también se reparará la calzada en los próximos días, a mitad de cuadra.

 

Las obras también avanzarán sobre Medrano, desde Braile hacia la avenida Raúl Alfonsín, para rellenar unos cinco baches en unos 150 metros, facilitando así la conexión entre los barrios San José y Popular.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios