Supermax Supermercados

El evento cultural llegó este jueves a la parroquia San Pantaleón, donde estará hasta el lunes 20. Con entrada libre y gratuita, grandes y chicos tendrán un abanico de opciones para compartir en familia y con amigos. “Nuestro objetivo es el de ir a los barrios y estar cerca de los vecinos”, aseguró el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano inauguró este jueves la tercera edición de la Feria del Libro Itinerante, en la parroquia San Pantaleón, del barrio Laguna Seca. El evento cultural, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se desarrollará hasta el lunes 20, con diversas propuestas artísticas y shows para toda la familia. “Estamos cumpliendo nuestro plan anual en el que establecimos que íbamos a hacer cuatro ferias itinerantes en los barrios. Ya las hicimos en las 300 viviendas y en el Molina Punta; ahora acá y nos queda una más”, sostuvo el intendente en la inauguración del evento.

 

“Estamos muy contentos por alcanzar esta tercera feria, con la idea de ir a los barrios a llevar los libros, la cultura y los equipos municipales y provinciales”, manifestó Tassano durante el acto inaugural, que se realizó ante un multitudinario público.

 

“Elegimos este lugar emblemático porque el padre Antonio Rossi, que lidera una comunidad muy pujante, nos permitió realizar esta feria en este lugar que es hermoso, el mejor lugar del barrio”, destacó públicamente el intendente en referencia a la parroquia San Pantaleón, ubicada por Pitágoras entre Las Piedras y Resoagli.

 

En esa sintonía, el titular del Ejecutivo municipal agradeció “al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Educación en especial por el trabajo junto con las escuelas”. En ese sentido, señaló que en esa zona de la ciudad hay muchos establecimientos educativos “y es justamente esta interacción la que queremos para los chicos, que a los lugares donde vamos vienen con los docentes, recorren y disfrutan”, sostuvo.

 

El intendente acudió a la inauguración acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez; los diputados provinciales Javier Sáez y Manuel Aguirre; el gerente de la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste (Eudene), Carlos Quiñones; autoridades municipales y representantes de escuelas, entre otros.

 

“Esto es parte de una estrategia que hemos trazado con el gobernador Gustavo Valdés y sus equipos, y con el Ministerio de Educación. Nosotros no quisimos competir con nuestra Feria Provincial, un evento imponente, pero sí quisimos ir a los barrios y acercarnos a los vecinos, porque ese es nuestro objetivo: estar cerca, sobre todo para los vecinos a los que les cuesta más salir”, recalcó Tassano.

 

CIUDAD AMIGABLE

 

La Feria del Libro Itinerante forma parte del abanico de propuestas e iniciativas culturales que fomenta la gestión encabezada por Tassano, tendientes a lograr una ciudad amigable en la que en todos los espacios públicos de la ciudad se fomente el intercambio social y cultural. “En pocas horas este espacio se convierte en un centro de movida artística y cultural, vienen todos los vecinos. Es un espacio de reunión muy importante”, valoró Tassano en la ocasión. “Queríamos sacar la feria del formato céntrico y constituirla en un espacio de atracción para los vecinos”, acotó en ese sentido.

 

“Somos unos fanáticos de la lectura, tener un libro en la mano, la sensación de disfrutarlo, subrayarlo, eso es irremplazable, más allá de los medios digitales. Me parece que al igual que la radio, los libros van a seguir vigentes”, opinó el intendente.

 

POLÍTICA CULTURAL POSITIVA

 

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes destacó la relevancia que el evento tiene para la comunidad: “La idea del intendente es acercar la feria del libro a los vecinos, en barrios donde este tipo de eventos no se hicieron antes. Es una forma nueva de ver la política cultural de la ciudad que nos está dando excelentes”, interpretó.

 

“Generamos un espacio cultural que incluye literatura, música, danza, pintura, cine y shows y talleres para que los vecinos puedan disfrutar del fin de semana largo de la mejor manera", destacó el funcionario.

 

A su vez, Lorenzo Brisco realizó un breve balance de las ediciones anteriores de la feria: “La respuesta de los vecinos es excelente. Seguimos trabajando para mejorar, ya que vamos aprendiendo en el proceso y apostando a este tipo de iniciativas”, expuso.

 

La ministra de Educación de la Provincia también acompañó la inauguración. “Es fundamental que los libros lleguen al alcance de todos. Donde hay libros, hay cultura y educación, hay modos de crecer y un gobierno que acompaña”, dijo.

 

Finalmente, Susana Benítez resaltó el abanico de propuestas que se ofrece en la feria: “Además de libros hay cultura, diversión y espectáculos, con una fuerte impronta identitaria: nuestra música, danza, canto y baile con artistas locales trabajando para los vecinos”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura