Supermax Supermercados

La ciudad de Bella Vista está representada en el Centenario del Natalicio de Tránsito Cocomarola; evento de trascendencia regional que tiene lugar a orillas de la laguna Totora en la localidad de San Cosme. El director de Cultura y Educación Gastón Lanser encabezó la delegación integrada por músicos y bailarines.

[FRASEDESTACADA1]

Una serie de actos formales y espacios artísticos rodearon la celebración del centenario del natalicio del “Taita” del chamamé, don Mario del Tránsito Cocomarola, nacido el 15 de agosto de 1918 en la localidad de San Cosme, 35 kilómetros al norte de Corrientes sobre Ruta Nacional 12.

 

Bella Vista participó de la jornada previa a los homenajes en el marco de un festival realizado a orillas de la laguna Totora donde más de 80 artistas del género chamamecero y grupos de baile tradicional confluyeron para rendir culto al autor del Himno de Corrientes. Unas 700 personas desfilaron con su arte por el escenario donde la “ciudad de las naranjas” adhirió con la presencia de Los Hermanos Vallejos y Rogelio Almirón y los Almirón.

 

El director de Cultura y Educación, Gastón Lanser, cumplió no obstante obligaciones protocolares en contacto con la intendente local Verónica Morales Maciel quien le cursara una invitación especial al intendente bellavistense Walter Chavez, impedido de asistir por razones de agenda.

 

Músicos, bailarines y un público reducido por las inclemencias climáticas compartieron el espectáculo que en la medianoche reunió a una nómina de músicos primer nivel para lanzar fuegos artificiales y cantar al unísono la canción más importante de Cocomarola: Kilómetro 11.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios