Supermax Supermercados

Los ediles hicieron hincapié en los mecanismos de compensación que permitan la continuidad de las obras pactadas para la ciudad. Una iniciativa para evitar delitos de “motochorros” pasó a la comisión de Legislación.  Además Lautaro Midón Ballesteros obtuvo la distinción de Joven Ejemplar.

[FRASEDESTACADA1]

Se realizó hoy la 20º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino. El cuerpo parlamentario comunal, presidido por Norberto Ast, avanzó en el tratamiento de un variado temario.

 

Por unanimidad, se aprobó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo acerca del impacto en las arcas comunales, de la eliminación del Fondo Federal Solidario, a través del cual se transfería a las provincias y los municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. Los ediles coincidieron en ponerse a disposición del Intendente para trabajar sobre los distintos mecanismos de compensación que se planteen con el gobierno nacional y provincial, para evitar la reducción de ingresos y continuar con obras proyectadas para la ciudad.

 

También, ingresó un proyecto de ordenanza relacionado a la seguridad vial y a los delitos cometidos en la ciudad por los “motochorros”, el cual será analizado en la comisión de Legislación. La iniciativa pretende modificar la Ordenanza Nº 3.202 de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito, estableciendo como requisito para circular en motos que el conductor lleve adherido en el casco la identificación del vehículo. En el caso del acompañante, se determina el uso obligatorio de un chaleco reflectante con la patente impresa.

 

En este sentido, el Presidente Ast manifestó que “como legisladores no podemos tener una actitud pasiva ante los hechos delictivos que ocurren en la ciudad. Tenemos que trabajar para contribuir con la seguridad”.

 

Asimismo, explicó: “Tomamos la experiencia de otras provincias y países que avanzaron con este tipo de medidas. Hoy vemos que la moto se transforma en un instrumento para delinquir, por parte de algunas personas, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y muchas veces ocasionando víctimas fatales”.

 

Por otra parte, el proyecto que busca ampliar la Ordenanza Nº 5.846 (ley de oferta de alimentos aptos para celíacos), regresó a la comisión de Legislación para continuar siendo analizado por los concejales.

 

JOVEN EJEMPLAR

 

En el encuentro parlamentario de este jueves, los ediles declararon Joven Ejemplar de la Ciudad de Corrientes a Lautaro Midón Ballesteros por su destacada actuación en el circuito tenístico nacional e internacional.

 

Se contó con la presencia en el recinto de este talentoso correntino, quien compite en torneos desde los seis años y ha alcanzado grandes resultados, acompañado por su familia. La entrega de la distinción estuvo a cargo del Presidente Norberto Ast y el concejal Fabián Nieves. Por su parte el joven tenista brindó unas palabras, agradeciendo el reconocimiento del HCD, y se mostró emocionado.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura