Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves el acto oficial con el que se celebró en la localidad de Mburucuyá, el 186° aniversario de su fundación. Junto al intendente Pablo Guastavino, el Mandatario provincial ratificó inversiones del plan turístico “Iberá 2” y la próxima inauguración de tres nuevas escuelas. También firmó un convenio de cooperación por 10 cuadras de asfalto con cordón y cuneta para el ejido urbano.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de las 16,20 comenzaron este jueves los festejos en Mburucuyá por un nuevo aniversario de su fundación. El acto se llevó a cabo frente a la plaza 25 de Mayo de la ciudad, donde la banda de música de la Policía de la Provincia ejecutó el Himno Nacional argentino, abriendo de esta manera formalmente el acto. Luego se entonó el himno a San Antonio de Padua, el patrono de la localidad, en homenaje a la sanción de la primera Carta Orgánica municipal.

 

Posteriormente, con mucha emoción y respeto, Valdés hizo entrega de obsequios florales al pie del busto del General José de San Martín. El vicario de la parroquia San Antonio de Padua, Hernán González realizó la invocación religiosa. Al término, se llevó a cabo la firma por parte del Gobierno provincial con la intendencia de Mburucuyá del convenio de obras de cordón, cunetas y asfalto de 10 cuadras.

 

Asimismo, el Gobernador recibió la entrega de presentes por parte de varias instituciones escolares como también de los productores del Paraje Manantiales. En tanto, el intendente Gustavino entregó a Valdés la copia de la declaración de Huésped de Honor de Mburucuyá.

 

Valdés: “Tenemos una Provincia responsable”

 

Al iniciar su alocución, el mandatario provincial dijo que “no quiero que sea este un año que pase desapercibido, sino que quiera que sea un año en el que nos tracemos metas y aunemos compromisos”. Y agregó: “Yo sé que hoy es significativo, como Gobierno de la Provincia, venir y suscribir un Convenio con la Municipalidad, (de esta forma) nos estamos comprometiendo a ayudarlos por el esfuerzo constante, permanente de tratar de gestionar y crecer”.

 

 

Luego, Valdés sostuvo que “se hicieron obras anteriormente, pero es necesario continuar y estamos invirtiendo 15 millones de pesos, haciendo 10 cuadras de cordón cuneta y asfaltado, y eso insume mayores recursos”. Y consideró que “en estos tiempos difíciles, donde ustedes pueden ver que hablamos de coparticipación, de que nos repartimos recursos entre Nación y Provincia, nosotros les decimos que tenemos una Provincia responsable, que cuidamos los recursos, pero tenemos sobre todas las cosas la convicción de que tenemos que cuidar el salario de los que trabajan en nuestra Provincia”.

 

En este sentido, aseguró que “vamos a seguir teniendo una política responsable en materia salarial”. Y agregó que “hoy en esta localidad, que seguramente vendremos en otra ocasión, hay 3 escuelas nuevas para inaugurar y ya estamos evaluando para hacer la refacción de la Escuela Técnica, que era un compromiso que habíamos asumido para que nuestros jóvenes puedan aprender oficios y actividades útiles”.

 

El Gobernador aclaró que “no hacemos estas inversiones a las buenas y a las locas, lo hacemos porque creemos que la educación pública y la educación de nuestra gente es el camino que tenemos que seguir para formarnos, por eso vamos a seguir invirtiendo en educación pública”.

 

Seguidamente le dijo al jefe comunal, que estaba a su lado, que “tenemos que invertir en turismo, porque encaramos a nivel provincial un compromiso: vamos a estar haciendo por cada año de gestión, estamos tratando de lograr una meta, que son mil kilómetros de enripiado de caminos rurales para no tener que andar sufriendo con la producción, para llegar a los colegios, para que la ambulancia pueda entrar a nuestra rutas provinciales y este primer año ya estamos logrando los primeros mil kilómetros en la Provincia”.

 

“Es por ello que en esta zona podemos ver que comenzó el enripiado del camino hacia Parques Nacionales, pero muchos otros lugares donde no se podía llegar, hoy tenemos acceso. Tenemos que invertir también en turismo, y por eso iniciamos un plan importante, el Iberá 2, ese parque tanto nacional, como provincial, que están haciendo, nos va a generar recursos y nosotros tenemos que ser productores de naturaleza”, afirmó Valdés.

 

El Mandatario indicó que “estamos invirtiendo con recursos genuinos de la Provincia, 400 millones de pesos para que podamos desarrollar nuestro turismo y esto es fundamental, porque genera trabajo para todos”. Consideró que “en estos momentos difíciles y estando en la víspera de recordar un año más del paso a la inmortalidad del General San Martín, tenemos que reflexionar que tenemos de común en aquellas épocas con estas. Qué le hubiese pasado al General San Martín o cómo hubiese actuado en estos tiempos difíciles: yo estoy seguro que San Martín ante la dificultad no se amedrentaba, ante las dificultades que tuvo que atravesar, seguramente se acercaba a cada vecino y gobernante a que sumemos esfuerzos para atravesar los problemas”.

 

“Y hoy nosotros no tendremos Cordillera de los Andes que cruzar, pero tendremos otros desafíos que tienen que ser y serán inmensos, pero los tenemos que hacer juntos, convencidos de que todos somos necesarios, de que todos somos correntinos, que para la verdadera construcción de nuestra Patria chica pero para que sea grande la tenemos que hacer entre todos”, agregó.

 

Valdés concluyó: “Así que los sumo a todos, a esos grandes héroes que son anónimos, a esos que están todos los días levantándose temprano yendo a estudiar, para barrer una calle, a los enfermeros, los médicos, a cada uno de los correntinos, porque juntos tenemos que construir nuestra Corrientes, la que todos soñamos” y deseó enfáticamente un “feliz aniversario a Mburucuyá”.

 

Guastavino: “Debemos poner al turismo como eje del desarrollo local”

 

Por su parte, el jefe comunal anfitrión agradeció el constante acompañamiento del gobernador Valdés, ante las 10 cuadras de cordón cuneta, “que nos permite seguir urbanizándonos bajo la protección de nuestro patrono para una ciudad más linda, segura y limpia donde quien la visite quiera volver y quien habite no quiera irse”, afirmó.

 

Seguidamente, Guastavino hizo mención a algunas obras en ejecución que han sido puestos en marcha con el trabajo mancomunado Provincia y Municipio, diciendo que “muchos años han pasado, donde la ciudad ha crecido notablemente y nos hemos propuesto avanzar en obras y juntos lo estamos logrando”.

 

Destacó la ejecución de las obras de pavimentación de calles, alumbrado público, iluminarias led, refacción y ampliación del matadero municipal para garantizar las condiciones de higiene y salubridad de la carne, mejoramiento de la red cloacal, obras en el balneario, enripiados y mejora de caminos, producción de agua y energía para las familias de los productores rurales y agregó que “todas estas acciones no han podido ser posible sin la ejecución del Gobierno Provincial que garantizan la salida segura de la producción desde la zona rural”.

 

También, el Intendente resaltó el acompañamiento de los ex combatientes de Malvinas, tras un cálido aplauso de los presentes, dijo: “Nunca debemos olvidarnos de nuestra historia y de los que defendieron nuestro país” y agregó refriéndose a la comunidad en general que “nuestros vecinos también son fundamentales, ya que fundaron este pueblo, donde no debemos olvidar nuestra historia ni orígenes y tenemos la obligación de pensar en el futuro por eso apostamos al turismo en cada una de nuestras festividades”.

 

Haciendo referencia a los desafíos propuestos por la gestión municipal, Gustavino sostuvo que “el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos” y destacó “la firme decisión del Gobernador de poder concretar los objetivos en materia de buscar una solución a los residuos sólidos”. Y consideró que ello genera “un desarrollo sustentable para los vecinos, para un mejor futuro para los mburucuyanos”.

 

Finalmente en materia de salud, destacó la instalación de los nuevos equipamientos, como también la actualización del sistema informático para una mejor atención de los vecinos. Continuando con las acciones en el sistema educativo, indicó que “en Corrientes capital contamos con la Casa de los Estudiantes Mburucuyanos, donde estos son pilares para el desarrollo de las nuevas generaciones que hacen la historia de nuestro pueblo”.

 

Desfile y presencias

 

Al término de los discursos, el jefe de tropa informó al mandatario del acto y ordenó la formación de desfile, para luego al son de la banda dar inicio al desfile de escuelas en los tres niveles, fuerzas de seguridad, ex combatientes, agrupaciones civiles y gauchescas, para luego dar por finalizado el acto.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes los ministros Juan José López Desimoni, de Seguridad, y Horacio Ortega, de Coordinación y Planificación; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; legisladores provinciales; escuelas de Mburucuyá; fuerzas de Seguridad, ex combatientes y entidades Cívicas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura