Supermax Supermercados

Este viernes 17 de agosto a las 14.45, hora exacta de la muerte del Padre de la Patria, se izó la bandera a media asta. También se hizo un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional Argentino. “El Padre de la Patria fue un prohombre argentino cuyos principios y palabras todavía nos guían”, ponderó el intendente, entre otros conceptos.

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano encabezó en Capital el acto en reconocimiento al General José Francisco de San Martín en la plaza 25 de Mayo. Este viernes 17 de agosto a las 14.45, hora exacta de la muerte del Padre de la Patria, se izó la bandera a media asta.

 

“Es un homenaje muy importante al Padre de la Patria, un prohombre argentino cuyos principios y palabras todavía nos guían y ojalá que tomemos su ejemplo, su trabajo y lo que hizo para anclarnos en eso y generar la Argentina que todos nos merecemos”, señaló Tassano.

 

En la plaza 25 de Mayo, se hizo un minuto de silencio en honor al General San Martín, y también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En ese marco, el titular del Ejecutivo municipal consideró ésta como una oportunidad propicia para “recordar los valores de San Martín, basados en el trabajo, la honradez, la disciplina y el respeto”.

 

“Él era un adelantado en cuanto a los derechos humanos, al respeto que nos tenemos que tener entre las personas y esa visión de la construcción del país más allá de las diferencias, sin brechas, desde el comienzo mismo de la patria”, valoró Tassano.

 

En cuanto a la participación del Ejecutivo municipal en éste y otros actos de esta índole, el intendente recalcó que “el municipio siempre participa activamente; desde la Capital acompañamos y estamos permanentemente en este tipo de actividades y esta fecha es una de las más importantes del calendario”.

 

Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; secretarios y subsecretarios del gabinete municipal; funcionarios provinciales; concejales capitalinos; la diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé; maestras y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales; alumnos de nivel primario y secundario de distintos establecimientos escolares de la ciudad; y representantes de Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas de seguridad y del orden público nacional y provincial.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura