Supermax Supermercados

La delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) y AHF Argentina, con el apoyo de MuMaLá, la Red Diversa Positiva y ATTTA Corrientes, se unen este fin de semana en una actividad informativa y de concientización sobre el VIH. En el marco de la 55ª Fiesta Nacional del Dorado que se desarrolla en la villa turística de Paso de la Patria, realizan testeos gratuitos y confidenciales, reparten preservativos y folletos informativos.

[FRASEDESTACADA1]

El INADI, en articulación con todos los involucrados en la temática, propicia la implementación de las políticas públicas necesarias para asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de las personas con VIH- sida.

 

Por ello, junto a otros organismos y organizaciones, se instaló este viernes un stand en el predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional del Dorado, en Paso de la Patria. Allí realizan testeos rápidos, gratuitos y confidenciales, entregan material informativo y preservativos a los visitantes.

 

La actividad se lleva a cabo en el marco de la Ley Nacional de Sida N° 23.798 y otras normativas vinculadas a la temática, las cuales establecen que todas las personas tienen:

 

·         Derecho a la confidencialidad del diagnóstico de VIH, tanto en el sistema de salud como en otros ámbitos de la vida social.

 

·         Derecho a recibir atención integral de la salud.

 

·         Derecho a un trato libre de discriminación en todos los ámbitos de la vida.

 

·         Derecho a que se respete su integridad y autonomía.

 

·         Derecho a la información, a conocer todo lo referido a su estado de salud, incluyendo el diagnostico, los riesgos, y beneficios del tratamiento, las alternativas terapéuticas, entre otras cuestiones.

 

·         Derecho a que se respeten sus opiniones y decisiones respecto del proceso de atención y cuidado de la salud.

 

·         Otros.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura