Supermax Supermercados

En total, 52 unidades pasaron por las inspecciones, que además incluyeron tests de alcoholemia. Se trató de un trabajo llevado a cabo entre las áreas de Transporte y Tránsito, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de los controles de seguridad vial que realiza la Municipalidad de Corrientes, se efectuó un operativo en la zona del Puerto, en el que se inspeccionaron colectivos urbanos e interurbanos.

 

“Hicimos controles integrales de documentación, tanto del vehículo como de los choferes, estado interno y externo de las unidades, y planillas de frecuencia. Trabajamos junto con el personal de Tránsito, lo que nos permitió hacer tests de alcoholemia, que dieron negativo en todos los casos”, informó la directora general de Transporte Masivo, Verónica Pérez Yacuzzi.

 

La funcionaria explicó además que “hace varios meses iniciamos estos controles, y entre semana también los hacemos en zonas de base de algunas líneas”. Seguidamente, contrastó que “a diferencia del primer control, en el que labramos 17 actas, esta vez labramos solo una, por lo que son una herramienta eficiente para hacer cumplir las normas vigentes”.

 

Los controles incluyeron tests de alcoholemia, verificación de la documentación completa de los móviles (carné profesional de conducir, documentación de los vehículos, etcétera) e inspección de su estado, normas de seguridad y cumplimiento de la normativa vigente, así como frecuencia de las unidades.

 

El personal supervisó unas 52 unidades de distintos servicios, donde se realizaron unos 14 tests de alcoholemia a los choferes, que dieron negativos en todos los casos. Los móviles inspeccionados pertenecen a las líneas 108 A y B, 105 y 103 (en todos sus ramales), 102 A y B, 110 y móviles pertenecientes al servicio interurbano Chaco-Corrientes, de Ataco Norte.

 

CONTROLES A UNIDADES DE LARGA DISTANCIA

 

La directora general de Transporte Masivo explicó además que durante la semana pasada se realizaron controles en la zona de la Terminal. “Constatamos principalmente que se cumpla la ordenanza 6508, que establece el recorrido de ingreso y egreso de colectivos de la terminal de ómnibus”, adujo. En caso de incumplimiento, se labran actas y se insta a las empresas a retomar el recorrido correspondiente”, aclaró.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura