Supermax Supermercados

En ese ámbito, se realizó una capacitación para los profesionales del hospital de Riachuelo y de la Sala de Atención Primaria Vida en Libertad y se presentó al asesor que trabajará como nexo entre la cartera sanitaria y Educación.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la implementación del plan nacional de Reducción del Embarazo no Intencional en la adolescencia (ENIA), el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó a cabo una reunión en Riachuelo con los equipos del hospital local “Presidente Raúl Alfonsín” y la Sala de Atención Primaria Vida en Libertad, a quienes se les capacitó sobre el plan y se les presentó al asesor que será el nexo entre la cartera sanitaria y la de Educación.

 

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, indicó: “Hicimos la presentación de los equipos de salud sobre el plan ENIA en Riachuelo, estuvimos con equipos del hospital de local y de la sala de Atención Primaria Vida en Libertad. Se los convocó y se les capacitó acerca de lo que va ser el plan porque dentro del departamento Capital, Riachuelo es una de las localidades priorizadas y además se realizó una charla sobre el marco legal, derechos sexuales y reproductivos y consejerías y se aprovechó la ocasión para hacer la presentación, junto con programa de adolescencia, de el  asesor que va a articular entre Salud y Educación”.

 

Agregó que en la oportunidad se respondieron “inquietudes y generamos los circuitos a través de los cuales los adolescentes serán atendidos en ambos centros de salud”. “En una próxima instancia se realizará una charla sobre métodos anticonceptivos”, anticipó.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura