Supermax Supermercados

La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 juntó a miles de correntinos en su paso por la ciudad. Se vivió un cierre a toda orquesta en el parque Cambá Cuá, en donde se montó un escenario en el que hablaron el intendente, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador Valdés. “Estamos muy emocionados de poder participar con nuestros deportistas y de ser parte de este hecho inédito en la provincia y el país”, dijo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

Tras el traslado por las calles de la ciudad de la antorcha olímpica, se vivió un cierre a toda con bombos y platillos en el parque Cambá Cuá, en un evento organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). En el escenario montado especialmente para la ocasión, el intendente Eduardo Tassano felicitó “a los deportistas de Corrientes que fueron elegidos por el comité para representarnos y mostrarnos a todos la antorcha en la ciudad”, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento y consideraciones para con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Gustavo Valdés.

 

“Construimos bajo el deporte el desarrollo del pueblo. Quiero agradecer a Horacio que nos hizo el honor de venir a acompañarnos y de compartir estos juegos olímpicos con nosotros”, manifestó Tassano ante miles de vecinos que acudieron a la cita en el parque Cambá Cuá. “Felicitaciones a los deportistas de Corrientes que fueron elegidos por el comité para representarnos y mostrarnos a todos la antorcha en la ciudad”, añadió.

 

Seguidamente, el gobernador Valdés agradeció públicamente “a Horacio (Rodríguez Larreta), por permitirnos tener con nosotros la llama” como también “al Comité Olímpico, a los organizadores y atletas” tras lo cual aseguró que “vamos a seguir trabajando para apoyar a los deportistas”.

 

Las palabras finales estuvieron a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, quien subrayó la trascendencia y la histórica magnitud del evento: “Ustedes saben que es la primera vez en la historia que un juego olímpico mundial se va a hacer en la Argentina, por eso nos pareció importante compartirlo con todo el país”, resaltó.

 

“Los valores olímpicos son valores de esfuerzo, superación, equipo y son importantes para todo el país”, recalcó Rodríguez Larreta. “Este es un proyecto de todos, Buenos Aires es la Capital de todos los argentinos, así que están todos invitados a acompañarnos del 6 al 18 de octubre. Gracias, Corrientes”, finalizó.

 

Ya en rueda de prensa, Tassano volvió a recalcar que “se vive un momento histórico para la ciudad, de poder participar junto con la Ciudad de Buenos Aires en los Juegos Olímpicos de la Juventud y estamos muy emocionados de poder participar con nuestros deportistas, con su historia; junto al gobernador Gustavo Valdés y con Horacio, que sé que va a visitar pocas ciudades en este recorrido y hoy está acá con nosotros”.

 

Las declaraciones del intendente de Corrientes fueron correspondidas por Rodríguez Larreta: “Elegí Corrientes por mis amigos, por Eduardo, por Gustavo. Somos parte de un grupo de intendentes que nos reunimos muy seguido para intercambiar experiencias y me encanta esta provincia”.

 

“No puedo salir mucho de la Ciudad de Buenos Aires porque tengo mucho laburo, pero a Corrientes me había comprometido venir; es una provincia que quiero mucho. Además, tenemos muchos correntinos trabajando en Buenos Aires, así que no podía perdérmelo”, agregó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura