Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta firmaron este sábado un convenio específico de colaboración turística que permitirá instalar una “Casa del Iberá” en el eco-parque que se está construyendo en el ex zoológico de Palermo. La rúbrica del documento fue en la Casa de Gobierno de Corrientes, donde destacaron la “buena química” entre ambos mandatarios para la cooperación mutua, “mostrando que los argentinos podemos trabajar en equipo”.

[FRASEDESTACADA1]

El acto respectivo se desarrolló este sábado desde las 16,30 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno con la presencia de todo el Gabinete de ministros y funcionarios provinciales, legisladores y diversas autoridades. En la mesa principal, junto a Valdés y Rodríguez Larreta, estuvieron allí el ministro de Turismo, Cristian Piris y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano. También estuvieron acompañando, desde la primera fila del auditorio, los funcionarios porteños, ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci y secretario general de Gobierno, Fernando Straface.

 

Primeramente, se dio lectura al decreto 2.038 con el cual Valdés declaró “Huésped de Honor de la Provincia” a Rodríguez Larreta, mientras dure su estadía en Corrientes, para luego entregarle la copia del mismo. Y seguidamente Piris explicó los alcances del convenio que posteriormente se firmó.

 

El desafío de desarrollar el turismo en Corrientes

 

“Es un desafío para nosotros poder lograr que parte de ese flujo de turismo internacional pueda venir a la ciudad de corrientes, a los Esteros del Iberá”, afirmó Valdés al iniciar sus palabras tras la firma del convenio.  Con ello se refirió a la demanda que capta el Parque Nacional Iguazú, la cual “aterriza a no más de 500 kilómetros de donde estamos”, según consideró el mandatario provincial.

 

En este sentido, sostuvo la necesidad de “seguir trabajando por el desarrollo a través de la inversión en infraestructura”, destacando así que “hoy estamos destinando en recursos, entre la Provincia y la Nación, cerca de 400 millones de pesos para lograr ese desarrollo”.

 

Seguidamente, Valdés detalló que “este convenio nos permite estar en el ex zoológico, tomando dos lugares centrales, como la jaula de los loros y el palomar, donde vamos a invertir una suma importante, porque va a ser la mejor propaganda que va a tener los Esteros del Iberá en Buenos Aires”.

 

No obstante, el Gobernador agradeció a Rodríguez Larreta, “más allá de este convenio”, porque “desde un primer momento empezamos a trabajar juntos”. En este sentido, Valdés se refirió al vínculo de entre ambos para ver “cómo se optimiza una gestión, porque la ciudad de Buenos Aires es la que mejor gestiona de cara con los vecinos y eso es muy valioso para nosotros, teniendo la oportunidad de igual modo”.

 

“Esperamos ser buenos alumnos”, afirmó luego y mencionó el acuerdo previo que firmó con el Rodríguez Larreta para aplicar en Corrientes “el tablero de control, que en 15 días lo vamos a estar implementando acá”.

 

Asimismo, el mandatario provincial agradeció al jefe porteño que “nos mandaste la Orquesta Sinfónica del (Teatro) Colón a Corrientes, que realmente estuvo muy lindo (5 de mayo, último)”. Y agregó que “ahora a nosotros nos queda un compromiso: llevar el chamamé, de Corrientes a  Buenos Aires, porque este año, si Dios quiere, va a ser declarado patrimonio Mundial de la Humanidad, y nosotros queremos estar presentes con tantos y tantos comprovincianos que están vioviendo en Buenos Aires”.

 

“Queremos desarrollar nuestra cultura y nuestro turismo, espero que sigamos trabajando de este modo, porque para nosotros, los correntinos, es un gusto poder recibirte acá en nuestra casa, muchas gracias”, concluyó Valdés, mostrándole así a Rodríguez Larreta su satisfacción por la jornada que compartieron.

 

Buena química

 

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó que con el mandatario correntino, antes de asumir, “ya nos estábamos reuniendo para ver qué cosas podíamos hacer juntos”. En este sentido, destacó que “desde el primer día generamos esa buen química”.

 

En este marco, Rodríguez Larreta sostuvo que “es un momento muy oportuno para darle impulso al turismo”, entendiendo que “por un lado este sinceramiento en el tipo de cambio, ayuda mucho, para captar el turismo argentino, pero también el extranjero, más todo este aumento que se está dando en los vuelos”.

 

“La verdad que la provincia tiene lugares maravillosos y el turismo tiene mucho potencial de crecimiento, en Corrientes, en Buenos Aires y en todo el país”, consideró el jefe de Gobierno porteño, asegurando que “estas vacaciones de invierno fueron record en todos lados”.

 

“Es el momento ideal para darle impulso a un convenio como este, porque el turismo es claramente un sector para promover y hacerlo juntos es la mejor manera, por eso celebro que estemos firmando este convenio, que es una muestra más de este trabajo en equipo que hoy se da en la Argentina, mostrando que los argentinos podemos trabajar en equipo, porque así trabajamos mejor”, sostuvo Rodríguez Larreta.

 

La “Casa del Iberá” en Buenos Aires

 

Por su parte, el ministro Piris resaltó la rápida aceptación del Gobernador sobre la propuesta de “constituir una Casa del Iberá, es decir un centro de interpretación y un centro de informes en la ciudad de Buenos Aires”.

 

“Y para eso encontramos socios muy destacables en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quienes nos ofrecieron la posibilidad que esta casa se estableciera donde funcionaba el ex zoológico de Palermo, que cerró porque se cambia su concepto para transformarlo en breve en un eco-parque, donde se instalará la Casa del Iberá, similar al que tenemos aquí en Corrientes”, indicó Piris.

 

El convenio

 

El documento que Valdés y Rodríguez Larreta firmaron expresa que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Corrientes acuerdan celebrar el presente convenio específico de colaboración turística”, el cual se enmarca en el convenio marco de colaboración recíproca que ambos mandatarios firmaron el pasado 16 de abril en la Capital Federal.

 

Se establecen como objetivos de este nuevo convenio “la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés”, por medio de “la difusión y promoción vinculados a desarrollar gestiones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas de ambos destinos”, por lo cual “la Ciudad y la Provincia financiarán los recursos técnicos para las actividades y acciones que resulten de interés común turístico”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura