Supermax Supermercados

El intendente, junto con el gobernador Gustavo Valdés y el viceintendente Emilio Lanari, recibieron al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el aeropuerto Piragine Niveyro. Luego de una firma de convenio en la Casa de Gobierno, las autoridades se dirigieron al palacio municipal, donde se llevó a cabo el sencillo acto de reconocimiento.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano hizo entrega de la llave de la Ciudad al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, a través de un acto desarrollado en el patio del palacio municipal, ocasión en la cual también le dio la resolución municipal en la que se lo declaró Huésped de Honor.

 

Tras arribar a la ciudad -donde fue recibido por Tassano, el gobernador Gustavo Valdés y el viceintendente Emilio Lanari- Horacio Rodríguez Larreta firmó un convenio de cooperación turística con el Gobierno provincial, acto del que también participó el ministro de Turismo, Cristian Piris, y que contó con la presencia del intendente de Corrientes.

 

Seguidamente, las autoridades se dirigieron al palacio municipal, donde Tassano, a través de un sencillo acto, hizo entrega a Rodríguez Larreta de la llave de la Ciudad, al tiempo que le dio una resolución mediante la que se lo declara Huésped de Honor.

 

La visita se produce en el marco de la llegada, por primera vez a la ciudad, de la antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

“Estamos reinaugurando una costumbre de la Municipalidad de Corrientes, de reconocer a personalidades destacadas, así que la primera llave de esta etapa del municipio es para usted”, dijo Tassano dirigiéndose a Rodríguez Larreta.

 

Del acto participó el gobernador Gustavo Valdés, cuya presencia fue destacada por el titular del Ejecutivo municipal. “Agradezco que haya venido al palacio municipal el gobernador Gustavo Valdés, cuya presencia engalana este evento”, recalcó Tassano ante los presentes.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta agradeció al intendente por el reconocimiento y lo destacó como “un intendente destacado de esta nueva etapa de la Argentina, con quien venimos trabajando muy bien en un foro con otros intendentes de ciudades del país, en contacto permanente”.

 

LLAVE DE LA CIUDAD

 

Tassano le dio a Rodríguez Larreta la llave de la Ciudad, una pieza de orfebrería que se entrega a modo de distinción honorífica a personalidades destacadas.

 

La distinción honorífica es entregada por la Municipalidad de Corrientes a personas ilustres que sean declaradas como huéspedes de honor de la ciudad. Se trata de una pieza de orfebrería elaborada en plata, de unos 13,5 centímetros de largo y que cuenta el escudo municipal grabado en su base.

 

La pieza fue elaborada especialmente para la ocasión por Lossada, una tradicional platería que funciona desde 1974 en la ciudad de Mercedes, que se destaca por ser la encargada de fabricar los bastones de mando de los gobernadores de la provincia.

 

HUÉSPED DE HONOR

 

La declaración de Huésped de Honor fue llevada adelante a través de la resolución Nº 1575 del 2 de agosto de 2018, refrendada por el intendente Eduardo Tassano y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. El hecho se produce en consideración, de parte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a las gestiones de Larreta para que Corrientes sea una de las ciudades por las que pasará la antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

RODRÍGUEZ LARRETA

 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2015, cuenta con una vasta capacitación y trayectoria pública y privada. Se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1998 y realizó sus primeras experiencias laborales en la empresa estadounidense Esso.

 

Cuenta con una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. En 1993 se incorporó a la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Nación, y en 1995 fue nombrado Gerente General de la Anses. En 1998 se sumó a la Secretaría de Desarrollo Social como subsecretario de Políticas Sociales.

 

Entre fines de 2001 y el 13 de febrero de 2002 fue titular de la Dirección General Impositiva (DGI) entre otros tantos altos cargos desempeñados. En 2018 la Fundación Konex le otorgó un Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los Administradores Públicos más importantes de la última década en Argentina.

 

PRESENCIAS

 

Además de Tassano, Rodríguez Larreta, Valdés y Lanari, participaron del evento secretarios y subsecretarios municipales, la gerenta regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter y el intendente de Bella Vista, Walter Chávez.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura