Supermax Supermercados

En la plazoleta que lleva su nombre, representantes de diversos sectores políticos conmemoraron al histórico dirigente correntino. “Generó un cambio de mentalidad en la provincia e hizo muchas obras fundamentales, como el aeropuerto y la avenida Poncho Verde”, expresó el intendente. En el lugar, la Municipalidad realizó obras de mejoramiento y puesta en valor.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este martes 21 de agosto, el intendente Eduardo Tassano encabezó el acto en homenaje a Fernando Piragine Niveyro, quien fuera gobernador de la provincia, senador provincial y diputado nacional.

 

El acto, al que Tassano acudió junto con el viceintendente Emilio Lanari, se realizó en la plazoleta que lleva el nombre del exgobernador, ubicada entre la avenida Pujol y las calles Baibiene y Gob. Lagraña, al cumplirse 54 años su fallecimiento el pasado 14 de agosto.

 

Los representantes del municipio acompañaron a la Comisión de Homenaje Permanente, quienes recordaron a Piragine Niveyro junto a legisladores provinciales y miembros de diversas fuerzas políticas de la ciudad.

 

“Me emociona ser parte de este acto, recordando a uno de los gobernadores más importantes que tuvo la provincia. Por su labor en sus cuatro años hizo gala de un gobierno desarrollista, por fuera de los populismos”, expresó el intendente.

 

“Generó un cambio de mentalidad en la provincia y muchas obras fundamentales, como el aeropuerto y la avenida Poncho Verde, de la cual tengo el orgullo de decir que mi padre fue director de obra, el agrimensor Domingo Tassano”, recordó.

 

En el lugar, representantes de diversas instituciones realizaron ofrendas florales y acompañaron el emotivo acto, que incluyó un minuto de silencio en conmemoración. “Son muchas cosas que me ligan al exgobernador; estamos aquí en representación institucional y por cariño personal, por su recuerdo”, agregó Tassano.

 

El homenaje fue acompañado por los abanderados de la Escuela Nº 43 Gervasio Gómez, de Empedrado, junto a los alumnos del colegio secundario del barrio 17 de agosto que lleva el nombre del exgobernador. También participaron miembros de la banda de la Policía provincial y diversas instituciones de la ciudad.

 

PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA

 

“Estuvimos arreglando esta plaza, como parte de los trabajos que queremos hacer en toda la ciudad para la revalorización de los espacios verdes”, destacó el intendente. En el lugar, se realizaron arreglos que incluyeron la reposición de luminarias, acondicionamiento y pintura de juegos infantiles, parquizado, plantas ornamentales y se restauró el busto en homenaje a Piragine Niveyro. Además, se instaló nueva señalética que destaca la figura y la importancia tanto de la plazoleta como del exgobernador.

 

PIRAGINE NIVEYRO

 

Fernando Bartolomé Piragine Niveyro (Empedrado, Corrientes; 24 de agosto de 1913 - Ciudad de Buenos Aires; 14 de agosto de 1964) fue un político argentino, representante de la Unión Cívica Radical (UCR), gobernador de Corrientes de 1958 a 1962. También fue senador provincial y diputado nacional por Corrientes.

 

Falleció sorpresivamente el 14 de agosto de 1964 en la ciudad de Buenos Aires, durante una sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras emitía un enérgico discurso en defensa del ya derrocado presidente Frondizi.

 

Varias calles de distintas ciudades correntinas llevan su nombre, como así también el Aeropuerto Internacional que él mismo proyectó e inauguró: Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro. A su vez, en uno de los pilares de uno de los obenques del puente interprovincial General Manuel Belgrano. En la margen correntina, una placa de bronce recuerda e inmortaliza su trabajo por la concreción de esta obra vial.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura