Supermax Supermercados

Las Juntas Evaluadoras de  Discapacidad recorren el interior de la provincia brindando atención y en los casos correspondientes, entregando los Certificados Únicos de Discapacidad. La semana pasada fue el turno de Virasoro y Loreto, y este viernes, estará en el Hospital de Curuzú Cuatiá.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Discapacidad con la junta evaluadora itinerante, estuvo realizando evaluaciones cognitivas a fin de entregar en los casos correspondientes los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). En la oportunidad, realizaron las evaluaciones en el hospital “Dr. Miguel Sussini”, de la localidad de Virasoro.

 

Además, se informó sobre los beneficios que brinda la Dirección de Discapacidad, como también los requisitos para acceder a los CUD.

 

La directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, explicó que “la Junta Evaluadora tiene el objetivo de proporcionar ayudas técnicas como los CUD a aquellas personas que por algún motivo no pueden trasladarse hasta las oficinas de la Dirección de Discapacidad que funciona en la capital en Quintana 1.040”.

 

¿QUÉ ES EL CUD?

 

El Certificado Único de Discapacidad (CDU) brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura