Supermax Supermercados

La denominada “Ley Justina” tuvo su adhesión en la provincia de Corrientes, al darle la Cámara de Diputados el último trámite parlamentario, paso previo a la promulgación  por parte del Poder Ejecutivo.

[FRASEDESTACADA1]

El proyecto de ley sancionado en la Cámara de Diputados,  en su sesión 16 presidida por Pedro Cassani, adhiere a la provincia de Corrientes a la Ley 27.447, de trasplante de órganos, tejidos y células, conocida como “Ley Justina”, mediante la cual se destaca la solidaridad de los argentinos.

 

“Para Corrientes es muy importante porque está reconocida como una de las provincias donde más crecen las donaciones para trasplantes. Además mejora las posibilidades de acceder al tejido u órganos necesarios de las personas en lista de espera y respeta la voluntad negativa de quienes dejen constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se le realice la extracción de sus órganos o tejidos”, se mencionó en los fundamentos analizados.

 

La iniciativa fue presentado por varios legisladores: el senador David Dos Santos; y los diputados Héctor López, Geraldine Calvi, Martin Barrionuevo, y Ariel Báez.

 

Durante el tratamiento del expediente en la sesión, el diputado Héctor López (UCR) rescató el ejemplo  dejado por Justina, una niña de tan pocos años de edad; el diputado Martín  Barrionuevo (PJ), por su parte, la visión solidaria de la normativa; y la diputada Ana Pereyra (PL)  brindó detalles de los servicios que los centros sanitarios deberán brindar.

 

La votación afirmativa, fue en forma unánime.

 

En el encuentro parlamentario  también se aprobó la resolución que “solicita a Vialidad Nacional, a Vialidad Provincial y a la Secretaria de Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes información si a la fecha existe algún estudio de ingeniería sobre el avanzado estado de deterioro de los muros de contensión la Costanera General San Martin, y de no existir estos estudios, informe acerca de la factibilidad de realizarlos de inmediato atento a la evidente peligrosidad para la estabilidad de los mismos”.

 

Asimismo también se aprobaron una serie de declaraciones.

 

En tanto que el proyecto de creación de una comisión especial para el seguimiento y control de sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria (SAPEM) obtuvo la PREFERENCIA para ser tratado en la próxima sesión.

 

Cabe recordar que el proyecto de ley  de creación de la empresa de telecomunicaciones obtuvo en la comisión de Asuntos Constitucionales despacho favorable, por lo que en la próxima sesión, pasará a prensa, tal la técnica legislativa.

 

La sesión se inició a las 20.25 y finalizó pasadas las 21 horas, registrándose 4 ausentes.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura