Supermax Supermercados

Este martes se desarrolló un nuevo encuentro del SIMU en la sede de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. El cuerpo intersectorial analizó temas de agenda, tales como refugios, frecuencias y recorridos en algunos barrios, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

Convocados por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, se reunieron los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), quienes analizaron temas puntuales de agenda relacionados con la situación actual del sistema de transporte urbano de pasajeros.

 

El SIMU trató puntos específicos en cuestiones tales como refugios, frecuencias de algunas líneas, planteos vecinales ante supuestos incumplimientos de ciertas trazas completas en algunos barrios y la construcción y/o mantenimiento de los baños de choferes, entre otros.

 

El SIMU está compuesto por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc).

 

“Avanzamos en los ítems previstos en el temario, y a propuesta de una de las empresas, se pidió evaluar los costos del servicio, por lo que se estableció un cuarto intermedio hasta el lunes 27”, precisó el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek. El nuevo encuentro se hará a las 9.30 en las oficinas de la repartición ubicadas por la avenida Artigas.

 

En ese contexto, Sladek aclaró que “la cuestión costos no estaba dentro de la agenda, pero por pedido de las empresas, se sumó a la misma y comenzaremos a tratarla el lunes”.

 

De todas maneras, el funcionario aseguró que “la Municipalidad no tiene previsto tratar el incremento de tarifas, como se había acordado en el último encuentro mantenido al respecto”.

 

REFUGIOS

 

Una de las premisas del encuentro fue avanzar con definiciones sobre los cien refugios que deben costear las empresas permisionarias (modelos a construir y ubicación en el casco céntrico y barrios). Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana informó que “ya casi definido el tema diseño, se trató cómo se entregarán los nuevos y en qué sectores son más urgentes”. En ese contexto, se enfatizó en la obligatoriedad del empresariado de cumplimentar con ese compromiso.

 

RECLAMOS POR FRECUENCIAS Y RECORRIDOS

 

Los representantes del empresariado fueron advertidos sobre reclamos puntuales de vecinos respecto del incumplimiento de la frecuencia de dos líneas en particular. “Como municipio evaluamos cómo solucionar esa cuestión. A la vez, se puso en aviso a las empresas que se realizan controles exhaustivos sobre el funcionamiento y frecuencia de las líneas”, indicó Sladek.

 

El funcionario reconoció que otra problemática tratada en el encuentro, teniendo en cuenta denuncias de particulares, tiene relación con los ramales que no llegan al final de la cabecera o no ingresan a algunos barrios. “Se pidió explicaciones del porqué de ésta situación: si es una cuestión de infraestructura, o sea, si se relaciona con el estado de la calzada, o si es por otro tema en particular” dijo, sobre lo cual aclaró que “las empresas plantearon que se hará una presentación con la evaluación de cada ramal”.

 

PRESENCIAS

 

Además de Jorge Sladek, quien oficia de coordinador del SIMU, estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación Urbana, Emilia Murcia; y su par de Transporte, Lisandro Rueda.

 

También acudieron Roberto Báez, por Turismo Miramar; Ricardo Romero, en representación de Javier Harfuch, por la Cetuc; Rubén Francia, Juan Garrido y Omar Correa, por la UTA; los concejales Fabián Nieves (oficialismo) y Soledad Pérez (oposición); y  Noelia Blanco Bissore y Miguel López por ERSA.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura