Supermax Supermercados

El evento tendrá lugar el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre y repartirá importantes premios, entre ellos una lancha y un auto 0km. Además del Concurso, en el predio Costa Surubí se podrá disfrutar de otros acontecimientos como la elección de reina, festival musical y cena entrega de premios.

[FRASEDESTACADA1]

El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció de marco propicio para el lanzamiento oficial del XXIV Concurso Argentino de Pesca Variada con devolución en Goya, oportunidad en la cual se dieron a conocer todos los detalles que hacen al evento que tendrá lugar el días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, en el Predio Costa Surubí.

 

Participaron de la presentación el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), el viceintedente de Goya, Daniel Avalos, los integrantes de la Comisión Interclubes, organizadores del evento; Elena Daruich (presidenta), Santiago Mc Call (vicepresidente) y Tulio Mochi (fiscal general). También se dieron cita, la a actual soberana, Melisa Zabala y la virreyna, Araceli Ramírez.

 

La Comisión Interclubes destacó el entusiasmo de las barras pesqueras para participar con las comidas típicas en la noche inaugural del 31 de agosto, en el tinglado de Costa Surubí.

 

La organización confirmó que se repartirán $ 1.000.000 en premios, entre ellos una lancha y un auto 0km y la distribución de dinero en efectivo a los pescadores que resulten ganadores del Concurso.

 

Asimismo, destacaron el pleno apoyo del gobierno Provincial, del ministerio de Turismo y del municipio goyano para apuntalar el éxito de la fiesta, como así también la colaboración en la seguridad del predio, sonido y asistencia sanitaria durante el concurso de pesca y en el predio todos los días de la expo y festival.

 

Es importante destacar el programa que se desarrollará en el predio costa surubí dará inicio el 31 de agosto a las 21 horas con las palabras de autoridades de la Comisión y funcionarios municipales. Luego estará presente el Ballet, el Cuarteto Chamamecero y el broche de oro con el popular cantante de chamamé, Mario Boffil.

 

En dicha jornada, las barras pesqueras podrán vender a un precio módico y accesible las comidas típicas regionales que prepararan para la noche de las peñas. La entrada tendrá un costo de 100 pesos incluyendo las sillas, por orden de llegada.

 

En tanto que el día sábado 1 de septiembre,  continuará la expo en el predio y por la noche se coronará a la nueva soberana de la pesca variada 2018. Asimismo, ofrecerá su repertorio musical el grupo G’ Latina.

 

El día domingo 2, en horas de la mañana se realizará la largada de lanchas del Concurso, que se extenderá hasta las 17 horas. Por la noche, tendrá lugar la cena clausura en el predio Costa Surubí. El precio de la cena será de 400 pesos. Actuarán Fernando “Chingoli” Boffil y Amboé.

 

Se recuerda a los  pescadores que la promoción de 3900 pesos para la inscripción al concurso culmina el día viernes 10 de agosto. Luego tendrá un costo de 4500 pesos.

 

El subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), destacó el compromiso y la participación de los goyanos en un certamen que “no tenemos dudas será exitoso, e hizo una invitación abierta a la participación de toda la gente para “poner en lo más alto a la pesca con devolución”.

 

También ponderó el trabajo que lleva adelante la Comisión Interclubes, con “gente que conoce muy bien lo que es la pesca y que va a estar a la altura de las circunstancias”.

 

Por su parte, el vice intendente Daniel Jacinto Avalos, expresó que es nuestra 24 edición en un evento que va en “constante crecimiento, dirigido no solo a los pescadores sino a todas las familias”.

 

A la vez que enfatizó la política de estado, tanto provincial como municipal,  “apostando al turismo y la puesta en valor nuestros recursos naturales”.

 

Luego remarcó que el producto pesca es “importante para el desarrollo turístico” y valoró lo que hace la  Comisión Interclubes que trabaja de manera responsable y eficiente.

 

“La invitación es abierta  a todos los pescadores de la región y a quienes no son, ya que habrá muchísimas actividades para compartir y disfrutar”, concluyó Avalos.

 

Mientras que Elena Daruich, presidenta de la Comisión Interclubes puso de relieve el interés de los pescadores en ser parte del evento e informó que hasta el momento “tenemos 125 equipos inscriptos y con el correr de los días el número se irá incrementando”.

 

Y comentó que se está promocionando en diferentes eventos pesqueros invitando a los amantes del silencio a participar tanto locales como foráneos.

 

En cuanto a los premios, además de los puntualizados más arriba, confirmó que habrán artículos de camping pesca y trofeos en un esfuerzo mancomunado de las instituciones involucradas y la Comisión Interclubes, con el apoyo del Gobierno provincial y la Municipalidad de Goya.

 

Respecto a la elección de Reina del XXIV Concurso Argentino de Pesca Variada, son catorce las postulantes entre las que se elegirá la soberana y las dos princesas de la nueva edición. La elección se realizará  el sábado 1 de septiembre en el tinglado del predio Costa Surubí. El precio de las entradas para esa noche, con silla incluida, será de $50.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura