Supermax Supermercados

Eduardo Tassano encabezó este jueves una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, quienes detallaron los avances que se vienen desarrollando para facilitar las respectivas habilitaciones. “A partir de este trabajo muchos trámites se han reducido a un promedio de días, cuando antes llevaba meses o en muchos casos no se lograba nunca”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves una reunión con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, quienes explicaron los avances que vienen desarrollando junto a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) para la simplificación de habilitaciones comerciales y obras particulares.

 

El titular del Departamento Ejecutivo municipal (DEM) afirmó que “a partir de este trabajo muchos trámites se han reducido a un promedio de días, cuando antes llevaba meses o en muchos casos no se lograba nunca”.

 

En ese sentido, Tassano destacó el trabajo desarrollado junto con el Gobierno nacional y sostuvo que en esta oportunidad el municipio lleva adelante “la simplificación de trámites para obras particulares y habilitaciones comerciales” sobre lo cual ejemplificó que “anteriormente, en habilitaciones comerciales, de 13 veces que tenía que venir una persona para tramitar su habilitación, se redujo a casi una vez, porque la mayoría de los trámites se pueden hacer de forma online”.

 

Por su parte, la directora nacional de Simplificación Territorial, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Marcela Delgado, remarcó que el objetivo es “eliminar el uso de papel y llevarlo íntegramente a través de internet”.

 

“El proyecto tiene tres partes: diagnóstico para mejoras del proceso, reingeniería en la que se trabajó con todo el equipo y se validó, y una parte legal para la adecuación normativa para la implementación del software”, detalló la funcionaria nacional.

 

REUNIÓN DE TRABAJO

 

Entre tanto, la jornada se extendió con representantes de cámaras empresariales. “Les contamos en qué venimos trabajando y recibimos sus sugerencias, puntos de vistas y las falencias que vieron cuando ellos pasaron por el proceso de habilitación”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

Asimismo, Maldonado Yonna aseguró que el encuentro sirvió “para que sepan que son parte y que entiendan que estamos estableciendo cimientos sólidos para generar mejores condiciones”, al tiempo que recalcó que “se está generando un ecosistema de oportunidades de la ciudad”.

 

BUENA REPERCUSIÓN EN EMPRESARIOS

 

El secretario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Corrientes, Andrés Scala, celebró la apertura de diálogo y el trabajo junto al municipio. “Es bueno que se pretenda que desde el mismo puesto de trabajo uno pueda realizar una habilitación comercial, que no debería tardar más de uno o dos días, que es lo que pretende lograr el municipio”, afirmó.

 

Por su parte, el vicepresidente de Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano, dijo que a partir de esta acción “se simplifica en un porcentaje elevadísimo la habilitación comercial”. Además, destacó que “el equipo joven de la Municipalidad puso todo para este trabajo, eliminando algunos trámites que se superponían y eliminando la burocracia”.

 

PRESENCIAS

 

Presenciaron la reunión, además de Tassano, Delgado y Maldonado Yonna, el viceintendente Emilio Lanari; la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; los subsecretarios de Comercio, Valdemar Valtier; de Modernización, Gabriela Gauna; y de Sistemas de Información, Juan Manuel Salazar; entre otros funcionarios y representantes empresariales.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura