Supermax Supermercados

La cifra se alcanzó con el trabajo realizado hoy en el asentamiento Olmedo, del barrio Quintana, donde Salud Pública puso nuevamente a disposición de los vecinos distintos servicios y controles.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS de Capital, concretó hoy un nuevo operativo en el Asentamiento Olmedo del barrio Quintana, con el cual suman 76 los operativos realizados en lo que va del año en la ciudad.

 

Desde las 10, los móviles, carpas y gazebos se instalaron en un predio aledaño a la avenida Olmedo, donde se pusieron a disposición de los vecinos los servicios de enfermería, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, controles de peso y talla, vacunas y control de enfermedades no transmisibles como presión arterial y diabetes. Además, una vez controlados, los pacientes recibieron leche y medicamentos con la prescripción médica correspondiente.

 

“Este fue un pedido de los vecinos y nosotros hemos traído un servicio completo de atención primaria, también con la colaboración de otras áreas del Ministerio como Laboratorio y Zoonosis que hacen controles y vacunas de mascotas”, señaló la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

 

Agregó que en la atención ginecológica, los profesionales también hacen consejería en cuanto a la higiene, cuidados y uso correcto de los anticonceptivos que también se entregan en cada visita a los barrios.

 

En el mismo sentido, Vega señaló también que ya llevan 76 los operativos en distintos barrios de la ciudad capital “la mayoría de ellos en barrios periféricos”.

 

Remarcó también “el trabajo que realizan los agentes sanitarios que recorren casa por casa, primero para avisar de los operativos y además para hacer atención  a domicilio en los casos de pacientes que no pueden trasladarse por sí solos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura