Supermax Supermercados

El gobernador Gustavo Valdés regresó del viaje oficial que realizó a la ciudad de Buenos Aires, donde se entrevistó con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas y con el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Con estas reuniones, el mandatario provincial logró avanzar en gestiones, por un lado, para habilitar en breve el Juzgado Federal de Goya y, por el otro, para la adquisición del terreno destinado al parque industrial y puerto de la localidad de Ituzaingó. Valdés también adelantó que en la reunión que mantendrá este viernes con intendentes, les ofrecerá un mecanismo compensador para “no bajar el ritmo de obras”.

[FRASEDESTACADA1]

Recientemente llegado de la ciudad de Buenos Aires, el Gobernador brindó declaraciones a Información Pública al ingresar a Casa de Gobierno, este jueves a la tarde, sobre el viaje que emprendió en la jornada anterior.

 

Así es que el Mandatario dio cuenta de su participación en la conmemoración por los 20 años del Consejo de la Magistratura de la Nación, este jueves a  las 11 en el Salón Dorado del Teatro Colón, marco en el cual mantuvo una reunión con el presidente de dicho organismo, Miguel Piedecasas. “En línea con lo que venimos pidiendo, se firmó la solicitud a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la habilitación del Juzgado Federal de Goya”, indicó Valdés, estimando que la respectiva inauguración se podría producir “alrededor del próximo 7 de septiembre”.

 

Por otra parte, Valdés también se entrevistó en este viaje oficial con el titular de la ANSES. “Con Basabilbaso, estuvimos hablando de la posibilidad de la venta de los predios en la zona de Ituzaingó para alojar el puerto, el parque industrial y poder acceder a esas tierras”, afirmó a Información Pública.

 

“Fuimos a tramitar eso y también pudimos abordar los nuevos préstamos que tiene Anses para los ciudadanos, por lo cual se invertirá en todo el país unos 30 mil millones de pesos en préstamos”, agregó luego el Mandatario sobre este otro encuentro en el cual estuvo acompañado por el diputado provincial Eduardo Vischi.

 

Por otra parte, el Gobernador adelantó lo que planteará este viernes en la reunión que convocó a todos los jefes comunales de la provincia a las 10 en Casa de Gobierno. “Mañana estamos reuniéndonos con intendentes, porque vamos a tratar de darles una ayuda a todas las intendencias para que no bajen el ritmo de obra, de acá a fin de año, compensando obras y trabajando juntos para seguir invirtiendo para que los municipios sigan creciendo”, aseguró al respecto.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura