Supermax Supermercados

Se realizó ayer una nueva reunión entre funcionarios del Ministerio del Interior y de Hacienda de la Nación con los equipos económicos de las Provincias. El ministro de Corrientes, Enrique Vaz Torres, participó del encuentro por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, y confirmó que se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. El funcionario señaló que se abordaron temas vinculados a la Ejecución de 2018 y el Presupuesto 2019. El Secretario de Provincias de Interior, Alejandro Caldarelli, destacó la necesidad de alcanzar un acuerdo para reducir el déficit.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, participó ayer –en representación del Gobierno de Corrientes- de un encuentro realizado en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, junto a sus pares de otras provincias, en el que se abordaron cuestiones vinculadas al ejercicio actual, así como lo atinente al año 2019.

 

Con instrucciones del gobernador Gustavo Valdés para trabajar en conjunto con la Nación, el titular de la cartera económica local participó de la reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, el secretario de Hacienda también de la administración central, Rodrigo Pena y el subsecretario de Presupuesto, Alejandro Gallego.

 

Los funcionarios nacionales presidieron el encuentro con los responsables de los equipos técnicos provinciales acompañados por el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, entre otros funcionarios del Ministerio del Interior.

 

"Tenemos que alcanzar un acuerdo para tener Presupuesto y poder llegar a la meta de déficit de 1,3% en 2019 y el equilibrio en  2020. Tenemos que ir por el lado del gasto, que en los últimos 70 años fue la piedra que nos empujó hacia los desequilibrios", dijo  Caldarelli a la prensa.

 

CONTINUIDAD DEL DEBATE

 

“Se abordaron temas vinculados a la Ejecución Presupuestaria de 2018, de Nación y Provincias”, confirmó el funcionario provincial y agregó que se trataron también  “los lineamientos generales para acordar con las provincias la elaboración del Presupuesto Nacional para el ejercicio 2019”.

 

Según lo acordado, los equipos técnicos volverán a reunirse la semana entrante. “Pasamos a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, tiempo para informar a los Gobernadores que son quienes en definitiva toman las decisiones”, apuntó Vaz Torres, quien agregó que se maneja tope para establecer los acuerdos el próximo 15 de septiembre.

 

Los funcionarios de Corrientes participaron del encuentro junto a sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero. Previamente, se desarrolló una reunión con los representantes del resto de las jurisdicciones. “Las reuniones con los equipos técnicos de las provincias fueron desdobladas”, señaló Vaz Torres.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura