Supermax Supermercados

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, participó este viernes de la inauguración formal del ciclo lectivo de la 3ra. Cohorte de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana que se realizó en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE. “La capacitación permanente nos permitirá tener una fuerza altamente profesional, no sólo para trabajar en la prevención sino también para actuar eficazmente en la lucha contra el delito”, dijo el ministro.

[FRASEDESTACADA1]

En el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste se llevó a cabo este viernes el inicio de clases de la 3ra. Cohorte de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana dictada por docentes de la Carrera de Criminalística y Criminología de la UNNE a los agentes egresados del Instituto Superior de Formación Policial de Corrientes. El Gobierno de la Provincia invierte más de dos millones de pesos en esta especialización para las fuerzas provinciales.

 

La inauguración estuvo encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, y acompañaron la Directora de la Carrera de Criminalística, Ingrid Melis, y Javier Comolli, Secretario de Extensión y Vinculación Institucional de la Carrera de Criminalística; y el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo.

 

Durante la apertura, López Desimoni manifestó su satisfacción porque “nos pone en línea con uno de los ejes fundamentales que nos hemos trazado que es la formación y capacitación permanente para lograr una fuerza altamente profesional no sólo para trabajar en la prevención sino también para actuar eficazmente en la lucha contra el delito”.

 

“La Policía de Corrientes es una institución que día a día ejerce una misión fundamental como es la de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”, continuó el ministro. “Sin lugar a dudas, las políticas públicas y más en materia de seguridad, necesitan afianzar día a día los conocimientos y la capacitación. Por eso es que los insto a que aprovechen esta oportunidad que les brinda  el Ministerio y el Gobierno de la Provincia para que ustedes puedan seguir formándose, adquiriendo conocimientos, adquiriendo experiencia. Contar con una policía profesional nos ayuda a mejorar en la delicada misión que tienen”, subrayó López Desimoni.

 

En esta oportunidad, fueron 123 los agentes de la Policía de Corrientes que se inscribieron para iniciar esta 3ra. Cohorte. Durante su alocución, la directora Ingrid Melis, expresó que de la cohorte anterior fueron 70 los estudiantes que lograron finalizar el cursado regularmente y una veintena ya presentó su tesis final y están aguardando el resultado de la evaluación.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura