Supermax Supermercados

Se trata de los programas de Curso de Introducción al Trabajo y Club de Empleo, mediante los que se brindan diferentes herramientas a personas de entre 18 y 24 años para que puedan desenvolverse e insertarse en el mercado laboral. Las jornadas comenzarán la semana que viene. Además, este martes, de 8 a 12, las inscripciones se trasladarán al barrio Esperanza.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desarrollando diversas herramientas destinadas a los jóvenes, para que puedan insertarse en el mercado laboral. En ese marco, 130 personas se inscribieron este lunes a los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y Club de Empleo.

 

La acción, que es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, está destinada a jóvenes de 18 a 24 años. Durante los talleres se les brinda clases prácticas y teóricas.

 

El dictado del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y Club de Empleo comenzará en la semana del 3 de septiembre, teniendo una duración de tres y cuatro meses, respectivamente. Serán desarrollados en las oficinas de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, ubicado por el Pasaje Villanueva 1460.

 

“Son cursos de empleabilidad donde se les da clases sobre la confección de los currículum vitae, historial  laboral, formas de búsquedas de empleo, herramientas de conocimientos de legislación laboral y ley de riesgo de trabajo”, explicó el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Acinas.

 

El funcionario detalló que para el CIT se inscribieron 80 participantes, mientras que para el Club de Empleo se recibió un total de 50. “Serán cuatro comisiones que tendrán sus talleres en los salones de capacitación ubicados en la Oficina de Empleo”, indicó.

 

CAPACITACIÓN EN LOS BARRIOS

 

Por otra parte, Acinas adelantó que este martes, de 8 a 12, en el comedor Techo Verde (sobre calle Lombardero) del barrio Esperanza, se inscribirá a dos comisiones del CIT que se desarrollarán en el lugar; mientras que el jueves será el turno del Laguna Brava, donde se inscribirán a tres comisiones del mismo curso en la delegación municipal, en la intersección de las calles Maestro Fernández y Mocito Acuña.

 

“Todas estas acciones se dan en el marco de una decisión del intendente Eduardo Tassano, que es acercar y llevar los servicios a los vecinos”, aseguró el subsecretario de Capacitación y Empleo.

 

Las inscripciones se darán por orden de llegada, se entregarán números y se realizarán hasta cubrir las vacantes.

 

CURSOS DE OFICIO

 

Entre tanto, durante la semana pasada mediante un trabajo junto a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, se llevó adelante la inscripción de 150 personas que comenzarán a cursar cinco cursos de oficio: operador de PC, operador de atención al cliente, redes sociales, manipulación de alimentos, y panadería y repostería. Estas clases también comenzarán a partir del 3 de septiembre.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura