Supermax Supermercados

Con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, el joven santarroseño José Manuel Ríos y su padre Antonio Ríos participaron el último domingo del Medio Maratón de Buenos Aires, organizado por Asociación Ñandú. Este año, en su edición número 30, la carrera más convocante de Latinoamérica reunió a más de 20 mil corredores inscriptos.

[FRASEDESTACADA1]

En un clima y un marco ideal, y el mejor nivel técnico de la historia, se concretó ayer domingo 26 de agosto una notable 30° edición de los 21km de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Del evento participaron también los atletas locales: José Manuel Ríos (17), con un tiempo oficial de 1:21:21; y su padre Antonio Ríos (42), con un tiempo oficial de 1:42:06. Los deportistas recibieron un aporte económico por parte de la Municipalidad de Santa Rosa, para poder concretar su presencia en la carrera.

 

REGISTRO RECÓRD

 

De acuerdo al informe oficial de la carrera, por primera vez en el historial del atletismo en el país se vio un registro por debajo de una hora en el medio maratón.

 

Y las marcas obtenidas por los dos primeros -el etíope Mosinet Geremew y el keniata Bedan Karoki - son los más rápidos jamás logrados en territorio sudamericano. A la vez, la prueba femenina, dominada también por las africanas, tuvo un nivel superlativo y por primera vez en el país se vio un registro debajo de la hora y 10 minutos.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura