Supermax Supermercados

Este domingo por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés dejó oficialmente inaugurada, la 51° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria y Comercio de Goya, donde señaló la importancia de “seguir desarrollándonos en materia de las nuevas tecnologías en cada punto de la Provincia”. También otro de los ejes fue la gran inversión de llevar luz eléctrica en el campo que beneficiará a 120 familias goyanas; y por último, la ejecución de manera inmediata de los primeros 80 km de ripio en caminos rurales.

[FRASEDESTACADA1]

Luego del tradicional almuerzo en salón central del predio ferial de la Sociedad Rural Goyana, se dio inicio al Acto de Apertura pasadas las 14. Luego de predominado los discursos el primer Mandatario junto al jefe comunal anfitrión junto al presidente de la Sociedad Rural de Goya, Pablo Sánchez y representantes del sector, recorrieron gran parte de la expo ferial-comercial.

 

Valdés al momento de su discurso por primera vez como Gobernador de Corrientes ante este marco, habló con gran énfasis refiriéndose a la situación actual del país, llamó a los presentes a apoyar a los que “pensamos distinto sin darle la espalda al cambio para una mejor economía y política distinta” y agregó al respecto de la sociedades rurales que “todos debemos permanecer trabajando todos juntos”.

 

Ante el marco de la firma de convenio por parte del Gobierno Provincial ante la Sociedad Rural, recalcó que “estamos en buen camino hacia la igualdad educativa dando paso a 5 departamentos completos con esta conexión con una inversión de cerca de 5 millones de pesos, gracias al trabajo mancomunado”.

 

Por otro lado, el Gobernador rememorando las promesas en épocas de campaña sostuvo “a medida que cambiaron las gestiones pudimos proyectar obras de relevancia”, como lo son los 300 km de camino rural en la localidad y “hoy estamos comenzando los primeros 80 km de manera inmediata donde todos los caminos rurales de Goya sean caminos provinciales que cuenten con el ripio en condiciones para que todos los productores puedan aprovecharla”, estableció Valdés.

 

En otro aspecto, el primer mandatario provincial se refirió a la contribución de poder contar con el fondo de desarrollo -implica que los impuestos del campo puedan volver a un fondo especial y se puedan realizar obras de gran envergadura-, diciendo “nosotros cuidamos este sector porque creemos que es fundamental para nuestra economía, invirtiendo en la potencialidad de los remate de pequeños productores y subsidiando en materia de fletes como de producción”.

 

No descartó que una materia pendiente es hacer una política clara con respecto a la sanidad animal, para avanzar en algo más eficiente dentro del sector aunque aún quedan algunos puntos que no cuentan con una gran animidad que beneficie a cada uno de los productores.

 

Seguidamente, hizo mención a la resolución de la situación judicial pendiente de la troncal eléctrica que va de Goya a San Isidro que brindará luz eléctrica en el campo a 120 nuevas familias, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

 

Por otro lado, Valdés no quiso dejar pasar la oportunidad para mencionar el trabajo que se viene llevando a cabo ante el puerto de Lavalle, como también el nuevo puerto de El sombrero, Ita Ibate e Ituzaingó, y estableció “es necesario que trabajemos para que los productores del campo sean embarcados desde aquí”.

 

Para Culminar, pidió al campo continuar apostando a la producción “donde es necesario pensar en grande para contar con una provincia grande, para diseñar un país diferente”.

 

OSELLA: “Nuestra apuesta esta en contribuir con el trabajo mancomunado”

 

El intendente de la localidad Ignacio Osella, al momento de tomar la palabra felicitando a los referentes del campo expresó “estamos muy felices de mejorar año a año para que esta exposición que trabaja por y para el campo sea cada vez más grande”.

 

El jefe comunal resaltó la incorporación generacional que “vinieron muy bien al sector”, dando paso a la primera acción fundamental que tenían a través de la inauguración del primer frigorífico de goya, lo cual dijo “hoy esto que parecía imposible es una realidad y estamos en pleno funcionamiento contando con productores que pueden faenar en la zona”.

 

A su vez, Osella destacó que actualmente “estamos cerca de los 700 cabezas vacunas y hemos comenzamos con los porcinos, donde esperamos llegar antes de fin de año a las 1000 cabezas para darle rentabilidad al frigorífico para que todos puedan acceder a la faena y producción”.

 

A modo de cierre, anunció el comienzo del trabajo mancomunado para dar iniciación al plan agrícola, y agregó “debemos juntar las puntas del pequeño productor con los supermacadistas de la ciudad para que los goyanos podamos consumir sin requerir de otros mercados”.

 

A continuación, también tuvo lugar a la palabra el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Pablo Sánchez, expresando su apoyo al Gobierno Provincial para continuar con el trabajo mancomunado, diciendo “hoy sabemos que tenemos grandes avances en las obras necesarias para poder avanzar, donde las nuevas tecnologías nos dan potencialidad para el campo goyano”.

 

Finalmente, instó a las sociedades rurales más jóvenes a continuar trabajando a pesar de los ajustes económicos provenientes de la Nación, ya que “el campo está estuvo y estará para apostar al crecimiento de la Patria”.

 

PRESENCIAS

 

Acompañaron al Gobernador, la primera dama provincial, Cristina Garro, estuvieron presente el intendente anfitrión Ignacio Osella; el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el interventor del INVICO, Julio Veglia; secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el senador provincial, Ricardo Colombi; diputados nacionales y provinciales junto a autoridades policiales, productores y sociedades rurales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura