Supermax Supermercados

Continuando con su agenda oficial enmarcada en el 155 aniversario de Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada pasado el mediodía de este lunes, la 86ª Exposición Feria de Ganadería, Avícola, Forestal, Industrial y Comercial, organizada por la Sociedad Rural de la mencionada ciudad, donde entre sus principales conceptos resaltó que “convertimos al Departamento de Santo Tomé en la máxima productora de energía limpia y renovable” de la Argentina. También aprovechó la oportunidad para firmar un Convenio a través del cual el Gobierno provincial destinará $1.400.000 para la conservación y mantenimiento de la red vial en zonas suburbanas de la ruta 155, que abarca 68 kilómetros.

[FRASEDESTACADA1]

En primer lugar tuvo lugar el tradicional almuerzo en el predio ferial de la Sociedad Rural, ubicada en barrio Estación de Santo Tomé, del cual participaron además del Gobernador los ministros secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Desarrollo Social, Federico Moulia; el intendente local, Mariano Garay; la presidente de la Sociedad Rural anfitriona, Verónica Storti; además de otros funcionarios provinciales y municipales, representantes de entidades productivas y productores.

 

El Convenio se firmó entre el Gobierno de Corrientes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Municipalidad de Santo Tomé y la Sociedad Rural, donde el primero aportará $1.400.00 para la conservación y mantenimiento de la red vial en zonas suburbanas que comprende la Ruta Provincial 155, que se extiende a lo largo de 68 kilómetros. Además, se le entregó un subsidio de $3.000.000 para la reparación de pistas y corrales en el predio ferial de la Sociedad Rural, y otro con recursos provenientes de Lotería Correntina, de $50.000, para la organización de dicho evento.

 

“Me llena de orgullo poder suscribir un Convenio con la Municipalidad de Santo Tomé, en donde estamos por colaborar a través de la Sociedad Rural, en reparar caminos que son necesarios para la producción, para el acceso a la ciudad”, expresó el primer Mandatario al iniciar su discurso. De esta manera reiteró las ventas del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), “donde el 100% del Impuesto que recaudamos del campo, vuelve al campo exclusivamente”, aunque aclaró: “Lo que recaudamos del sector no es suficiente para hacer todo lo que estamos haciendo” y detalló que “de cada $4 que invertimos en el campo, $1 corresponde de lo que recaudamos del Impuesto Inmobiliario Rural”, en lo que significa una clara concepción de apoyo al sector.

 

Señaló que “tenemos la convicción de que este sector productivo tiene que generar la riqueza necesaria, para que nuestros ciudadanos puedan vivir con dignidad, y en esta zona hicimos mucho con Ricardo Colombi y ahora lo estamos haciendo nosotros”. Recordó que se concretó el enripiado total de la Ruta 40, al igual que la 41, mientras que la Ruta 42 y la 125 avanzan con los trabajos, en el marco de “la meta que nos fijamos con el Ministerio de Producción, que es concretar mil kilómetros de caminos rurales enripiados por año, y vale resaltar que los primero mil ya los completamos”.

 

También “en el campo apostamos a la educación, y nos fijamos con Producción otra meta: en 4 años poder lograr internet en todas las escuelas rurales”, dijo Valdés; pero sin embargo “realizaremos un esfuerzo y bajamos ese objetivo a 2 años”. Y al respecto aseguró que en el Departamento de Santo Tomé serán entre 37 a 40 los colegios rurales beneficiados con el acceso a internet.

 

“El futuro de Corrientes sin lugar a dudas viene del campo”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo provincial, no solamente en la actividad ganadera, a través del cual “tenemos el orgullo de ser los terceros productores a nivel país y los primeros a nivel genética”. En la actividad forestal, “el campo también le está dando a Corrientes satisfacciones, y más a esta región, ya que en referencia a lo que es renovar se logró invertir en materia de Biomasa cerca de 100 millones de pesos en Virasoro con FRESA (Fuentes Renovables de Energía S.A.) y lo estamos haciendo acá con Cuera del sector privado, convertimos al Departamento de Santo Tomé en la máxima productora de energía limpia y renovable, de Corrientes y de la Argentina”.

 

Por último el Gobernador insistió que “debemos apostar a que tengamos en el Departamento un acceso propio a los Esteros del Iberá, que es en paraje Galarza”. Asimismo contó que con el Ministerio de Turismo se está invirtiendo cerca de 400 millones de pesos en actividad que tiene que ver con el turismo y llamó a “todos los que tienen campo a que sepan invertir en turismo, porque sino lo hacemos nosotros esa producción de naturaleza va a ser aprovechado por otros que tengan la visión y el compromiso con el desarrollo turístico”.

 

Por su parte, la presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Verónica Storti, hizo una reseña de lo que está sucediendo en la Argentina, aduciendo que “a veces nos sorprendemos con los hechos de corrupción como el de los bolsos y los cuadernos” y en contra posición realzó la labor del campo al decir que “históricamente el campo ha sido el motor que impulsa a nuestra sociedad”. Seguidamente prosiguió su alocución realzando la labor de la Sociedad Rural al decir que “hay que sembrar, aunque las condiciones no sean las mejores, trabajando y produciendo”.

 

Al referirse al Gobierno provincial, celebró la política de Estado que “otorga los medios que allanen los caminos” e hizo mención al mejoramiento de los cientos de kilómetros de rutas y caminos que permiten una mejor comunicación con los diferentes parajes rurales y establecimientos productivos. En el detalle Storti nombró “el enripiado hasta Colonia Pellegrini que hoy es una realidad y la otra de proveer a las escuelas rurales de recursos para que los niños del campo accedan a una mejor educación, acorde a las necesidades rurales y que son financiados por el Fondo de Desarrollo Rural”, finalizó.

 

ENTREGA DE SUBSIDIOS EN LA LIGA SANTOTOMEÑA DE FÚTBOL

 

Sobre las 16 horas de este lunes, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, entregó subsidios a instituciones de la localidad en la Liga Santotomeña de Fútbol (LSF), ubicada en el Club 27 de Agosto. Los beneficiados fueron la Fundación de la Casa de la Mujer, que recibió $50.000 para las actividades desarrolladas por la entidad; también se le entregó $400.000 a los representantes de Avanti Hermandad Foot-ball Club, destinado a la continuidad de obras en el Playón Deportivo de la sede del Club; y $800.000 fueron para la LSA, que se utilizará para el arreglo de las torres de iluminación y tribunas del estadio.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura