Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, avanza en las instancias regionales de los Juegos Culturales Correntinos en distintos puntos de la provincia. Los selectivos ya tuvieron lugar en las localidades de Saladas, Perugorría, Pueblo Libertador, y durante los próximos días será el turno de los últimos dos en las ciudades de Gobernador Virasoro y El Sombrero.

[FRASEDESTACADA1]

En total participan unos 33 municipios y más de 500 jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores, en las disciplinas artísticas de pintura, cuento, teatro, danza, conjunto musical, canto solista, y las dos nuevas: fotografía y video minuto.

 

 Los seleccionados competirán en la final a realizarse el 11 y 12 de septiembre en el Teatro Vera, y quienes resulten ganadores formarán parte de la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

 

“Se trata de la edición 13 de este certamen provincial que organizamos desde el Instituto de Cultura con el apoyo de las comuna que deciden participar. En esta oportunidad, se sumaron nuevos municipios y cada vez más participantes a las instancias locales y regionales”, remarcó la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo.

 

Destacó que para muchos jóvenes es la oportunidad de demostrar su talento y presentarse en un prestigioso escenario como el Teatro Vera. Y en el caso de ganar la final provincial, acceder a una instancia nacional en Mar del Plata donde participan de talleres de capacitación y comparten experiencias con jóvenes de distintos puntos del país.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura