Supermax Supermercados

Al conmemorarse el 29 de agosto el Día del Árbol, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrollará distintas actividades de concientización y cuidado del arbolado urbano. Habrá charlas, plantación de especies y reubicación de ejemplares históricos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) presenta la Semana del Árbol, una serie de actividades en el marco del Día del Árbol, que se celebra el 29 de agosto. Se trata de una propuesta desarrollada desde la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

 

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia y el cuidado del arbolado urbano, estas acciones iniciarán este martes, con la plantación de árboles en el parque Cambá Cuá y en la avenida costanera General San Martín.

 

“Seguimos construyendo una ciudad sustentable y amigable con el ambiente. Pedimos a los vecinos que cuiden y respeten al arbolado urbano. Cada vez que colgamos cables o carteles, se daña a un ser vivo que tarda muchos años en crecer y que aporta muchos beneficios”, detalló el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla. “Cada vez que necesiten asesoramiento o ayuda respecto a este tema, pueden comunicarse al 0800-5555-6864”, recordó.

 

El cronograma arranca este martes: “Vamos a iniciar plantando seis lapachos amarillos en el parque, algunos de los cuales reemplazarán a especies que retiramos porque estaban en mal estado”, explicó el funcionario. “También vamos a plantar tres lapachos rosados en la Costanera”, adelantó.

 

Las actividades continuarán el miércoles por la mañana, con la reubicación de árboles históricos desde la zona de la autovía al parque Hipódromo. Al respecto, Brambilla informó que son tres unidades de palo borracho, de al menos 30 años de vida. “Hacemos un trabajo junto con la empresa concesionaria de la construcción y los llevamos en camión hasta el parque, con la idea de preservar y cuidar estos ejemplares”, explicitó.

 

También las escuelas y el público estarán presentes en la semana del árbol. El jueves 30, en dos turnos -a  las 9 y a las 15- se realizará una charla informativa sobre el cuidado y la importancia del arbolado urbano en el vivero municipal, que será dictada por especialistas del área.

 

GUARDIANES DEL AMBIENTE

 

Cada 29 de agosto, en Argentina se celebra el Día del Árbol, una conmemoración propuesta por Estanislao Zeballos, con el objetivo de resaltar la importancia de este recurso natural. Los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.

 

“Tratamos de concientizar a los vecinos sobre la importancia del arbolado urbano que aporta sombra, protege el suelo, nos ayuda a la disminución de la temperatura, a la oxigenación del medioambiente y a embellecer la ciudad. También son fundamentales para la preservación de especies de aves autóctonas, y para la disminución del uso de energía eléctrica”, subrayó Brambilla.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura