Supermax Supermercados

Con la meta de “acercar” la institución legislativa a la gente, se desarrolló la primera jornada -de muchas en agenda- del programa “AyudArte”, en una plaza pública de la ciudad de Goya,  con actividades relativas a la vida sana, y educativas -con orientación cívica-.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de Corrientes, a través del Programa “AyudArte”, desembarcó con su stand informativo y de participación ciudadana, en el primer barrio -de muchos en agenda- de la provincia,  con el objetivo de convocar a las familias de la zona en un espacio ameno  de “intercambio de ideas, experiencias y proyectos comunitarios”.

 

En esta primera experiencia le tocó a los vecinos del  barrio “Costa de las Rosas” de Goya, en la Plaza 5 de Junio, en horas de la siesta-tarde del  sábado 25 de agosto, donde chicos y grandes disfrutaron de diversas charlas, y actividades recreativas, además de incursionar en las técnicas del dibujo y la pintura artística, de la mano de una profesional en la materia.

 

“El objetivo final es acercar la institución legislativa a la gente; fomentando la cultura cívica; y muy especialmente incentivando la participación ciudadana”, señaló Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados -promotor de estas acciones, que ya tuvieron sus pruebas pilotos en las Ferias del Libro de Corrientes y Goya, respectivamente;  y el 17 de agosto en Yapeyú -con su stand informativo y de atención personalizada a los visitantes-.

 

“Somos mucho más que una institución donde se redactan y aprueban leyes. Estamos obligados a colaborar en el empoderamiento de los vecinos, para que sean protagonistas del presente y del futuro", acotó Cassani en contacto con la prensa.

 

Como parte de los atractivos,  también en esta oportunidad se brindaron charlas sobre nutrición, a cargo de especialistas, y se realizaron actividades deportivas. “La idea es que todos se sientan cómodos, y que sepan que la Cámara de Diputados, está para escuchar, para dialogar y para ser parte activa de las soluciones a problemas comunes que preocupan a todos por igual”, señalaron desde la institución integrada por 30 legisladores.

 

Cabe mencionar que él área de pintura está a cargo de la artista plástica local  Belén Pittaluga; y quienes co-impulsaron la iniciativa fueron los concejales de esta localidad.

 

“AyudArte” se reeditará los próximos sábados, en otras plazas públicas y/o lugares a designar; destacándose que es “uno de los proyectos” en desarrollo, que tienen como fin “federalizar” la actividad parlamentaria, generando el interés y comunicación directa de los ciudadanos con sus representantes (también "Diputados" tiene "Expresarte", la "Cámara de los Niños", entre otros).

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios