Supermax Supermercados

Esta lunes 27 por la mañana en el salón de usos múltiples de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia,  se suscribió un convenio  entre esta Dirección y el instituto Superior Carmen Molina de Llano.

[FRASEDESTACADA1]

Firmaron el convenio por el Ministerio de Desarrollo Social el Director de los Derechos de la Niñez, Manuel Santamaría y por el Instituto Superior Carmen M. de Llano el Profesor Oscar Ramírez.

 

El convenio consiste en prácticas profesionales que van a realizar alumnos de las tecnicaturas  de Nivel Superior de las Carreras de Bibliotecología,  Técnico Agente Sanitario,  la Tecnicatura de Obstetricia, de Gastronomía y de  Administración Pública en los Centros de Promoción del Menor que comprende la atención de niños de 6 años a 14 aproximadamente y los Centros de Desarrollo Infantil  que comprenden niños de 45 días a 4 años dependientes  del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez.

 

El Director de los Derechos de la Niñez Lic. Santamaría comentó que: ”El primer trabaja que vamos a desarrollar en forma inmediata es la organización de las bibliotecas  que la Dirección de Niñez está armando en cada una de Centros de Promoción del Menor,  vamos a vincular con los profesores y estos profesores también van a brindar asesoramiento a personal de nuestras instituciones, el acuerdo firmado tiene una vigencia de cuatro años  y pretendemos con esto mejorar el servicio que  se brinda a la población que asisten a nuestras instituciones”.

 

Se va  a vincular  estas Tecnicaturas con el  área de Nutrición de nuestra instituciones, se va a poder  brindar  mejor servicio sanitario, y abordar diferentes problemáticas como ser la prevención del consumo problemático de sustancia, la prevención del embarazo  no intencional por el instituto.

 

Estuvieron presentes durante el acuerdo el director de Niñez Manuel Santamaría- el rector-, Oscar Ramírez; la vicerectora,  Adelaida Gómez Geneiro;  y la  coordinadora de Prácticas, Beatriz Cabrera. También  la refuente de los Centros d Promoción del Menor, Claudia Ruiz Díaz;  y la directora del Centro de Día Corazón De Niño, Catalina Miranda.

 

Este próximo 20 de septiembre, se va realizar la inauguración de la Biblioteca en el Centro Corazón de Niño y va ser apadrinada.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura