Supermax Supermercados

Alrededor de 250 personas se inscribieron al programa nacional cuyo objetivo es capacitar y brindar herramientas útiles para el mundo laboral. Los beneficiarios acceden a cursos de al menos tres meses y reciben un aporte económico mensual. La iniciativa ya se encuentra en marcha en distintos puntos de la ciudad

[FRASEDESTACADA1]

Esta mañana en el barrio Esperanza de la Capital comenzó la inscripción del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa del Ministerio de Trabajo de la Nación que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes. El mismo ofrece capacitaciones laborales a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren desempleados.

 

Durante la jornada el director de Seguridad Alimentaria de la Provincia, Lucas Carballo participó del operativo dialogando con los jóvenes y padres presentes. También estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna; el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Acinas y el director de Orientación Laboral, Jorge López Monaje, todos de la Municipalidad de Corrientes.

 

Alrededor de 250 personas se acercaron al comedor Esperanza en el barrio del mismo nombre para poder acceder al beneficio y aprender, entre otras cosas, a armar un curriculum vitae, prepararse para una entrevista de trabajo, conocer las leyes laborales básicas, mejorar su comunicación y demás herramientas útiles en el mundo del trabajo.

 

Jorge López Monaje explicó que el primer curso es el de Introducción al trabajo y dura 3 meses. Una vez finalizado los jóvenes pueden optar por el siguiente, llamado Club de empleo que refuerza los conocimientos aprendidos en el anterior y tiene un seguimiento más personalizado con una duración de 4 meses. El tercer curso es el de Empleabilidad, con una extensión de 2 meses. Luego de cursar estas tres capacitaciones se puede acceder a programas de formación profesional enfocados en distintos oficios.

 

A modo de entrenamiento los beneficiarios pueden cumplir pasantías en distintas empresas, prestando servicios 4 horas diarios de lunes a viernes.

 

Mientras se capacitan, los alumnos reciben 1.050 pesos mensuales como contraprestación, es decir que deben cumplir con la asistencia y otros requisitos.

 

En el barrio Esperanza las capacitaciones serán los lunes y miércoles de 9 a 12 y de 15 a 17, pero se dictan en otros barrios y en la Oficina de Empleo Municipal ubicada en pasaje Villanueva 1460. “La idea es que podamos llegar a todos los puntos de la ciudad”, expresó López Monaje.

 

Quienes estén interesados pueden acercarse a la dirección mencionada o visitar el Facebook “Oficina de Empleo Municipal”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura