Supermax Supermercados

Eduardo Tassano encabezó este martes la presentación de resultados que se realizaron sobre los entornos escolares en diferentes establecimientos educativos. Los estudios, que son llevados adelante por el municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Gonzalo Rodríguez, consistieron en un relevamiento del nivel de infraestructura y seguridad. “Es necesario generar conciencia e intensificar trabajos en materia de seguridad vial, que para nuestro gobierno es una verdadera política de Estado”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano, junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, encabezó este martes la presentación de los resultados en materia de seguridad e infraestructura vial  que se realizaron en diferentes establecimientos educativos de la ciudad. El acto se realizó en la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano.

 

Los estudios son parte de una investigación que fue llevada adelante por el municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Gonzalo Rodríguez. En esta primera etapa se dieron a conocer detalles de los informes, mientras que para una segunda fase están previstos talleres prácticos.

 

En ese marco, el titular del Departamento Ejecutivo municipal (DEM) destacó el trabajo conjunto y sostuvo que en la actualidad “se tiene que extremar la seguridad sobre todo en el momento de los niños al ingreso o salida de la escuela, que es cuando se registra mayor flujo de vehículos, y también durante el trayecto hacia sus domicilios”.

 

“Es necesario generar conciencia e intensificar el trabajo en materia de seguridad vial, que es un tema pendiente en la sociedad y que para nuestro gobierno es una verdadera política de Estado”, afirmó Eduardo Tassano.

 

Además, el intendente explicó que el municipio viene desarrollando diversas tareas de infraestructura para mejorar la circulación vial, al tiempo que remarcó que se está “trabajando en la señalética de la ciudad”.

 

Por su parte, Carlos Pérez indicó que esta jornada “tiene que ver con la importancia que los chicos transitan la ciudad, los cuidados que tienen que tener porque los chicos no son adultos y hay que tenerlo en cuenta”.

 

“Fundamentalmente tenemos que tener en cuenta los lugares de paso y cruce de los niños, como así también los adultos tienen que estar atentos en el tránsito para poder guiarlos”, agregó el funcionario nacional.

 

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

 

El coordinador de Relaciones Institucionales y Capacitación de la Fundación Gonzalo Rodríguez, Matías Silva, detalló que se desarrolló “un relevamiento de los entornos escolares para evaluar la infraestructura a nivel de seguridad que tienen los centros educativos y se hicieron encuestas de cómo la sociedad y adultos responsables se mueven en sus entornos escolares”.

 

Silva detalló que estas tareas “constan de dos fases: de investigación y presentación de resultados, y posteriormente continuará un taller de trabajo con autoridades, niños, maestras y agentes socializadores que están interiorizados en la temática para comprender lo que es la movilidad del niño en seguridad vial”.

 

SEÑALIZACIÓN VIAL

 

Entre tanto, la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, hizo un balance sobre las tareas que se desarrollan en su área y dijo que “todo el equipo de la Municipalidad hizo un plan de señalización horizontal, lo que genera reglas claras tanto a los niños, los tutores, las autoridades del colegio y al tránsito, como  también a toda la población que circula en la ciudad”.

 

Asimismo señaló que “se seguirá trabajando con la Fundación en las evaluaciones e intervenciones que debemos realizar en los diferentes colegios, como así también en la estructura e infraestructura, señalización, talleres para los agentes de tránsito que hoy resguardan la seguridad de los niños”.

 

PRESENCIAS

 

Además de Tassano, Pérez, Silva y Tumilasci, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler; el coordinador de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura