Supermax Supermercados

La actividad estuvo destinada a los equipos de los centros de salud que están trabajando con las asesorías del plan en las escuelas. Se abordaron temas como derechos sexuales y reproductivos y métodos anticonceptivos de larga duración, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó hoy una capacitación junto con referentes nacionales en el marco de la implementación del plan de Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA). La actividad, que estuvo destinada a los equipos de los centros de salud que están trabajando con asesorías en las escuelas, continuará mañana.

 

En la oportunidad se abordan los temas: Derechos sexuales y reproductivos, Talleres Kit de Herramientas para Armar y Taller de Consejerías en salud sexual y reproductiva. El evento tiene lugar en el hospital Ángela I. de Llano y se lleva a cabo de 9 a 15.

 

“En esta oportunidad nos visitaron los referentes de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que están a cargo de la implementación del plan Enia en las provincias priorizadas y una de ellas es Corrientes”, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

 

Explicó que se trató de un “taller en el que repasamos el marco de derecho de salud sexual y reproductiva, hablamos de consejerías, de la implementación de los métodos anticonceptivos de larga duración con mayor orientación hacía implantes y hacia dispositivos intrauterinos y se abordó fundamentalmente la estrategia del plan que es sensibilizar a los adolescentes y la población acerca de la prevención y la reducción del embarazo no intencional”.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura