Supermax Supermercados

El Programa Nacional de Formación Permanente – Formación Situada, consciente de la necesidad de “Potenciar la enseñanza para garantizar el aprendizaje”, ha llevado a cabo el sábado 25 de agosto, en todo el territorio correntino la Segunda Jornada Institucional, convocando a la totalidad de los directivos, docentes, preceptores y demás miembros de las instituciones educativas de la provincia de Corrientes pertenecientes a los niveles inicial, primario y secundario, tanto de gestión pública como de gestión privada.

[FRASEDESTACADA1]

Las Jornadas institucionales cobran vida en el interior de cada escuela, instaurándose como un valioso espacio de reflexión de la práctica docente y mediante su análisis e intercambio de experiencias posibilita construir nuevos acuerdos institucionales, que faciliten poner en práctica los aprendizajes de una manera innovadora y prioricen al sujeto de aprendizaje como un sujeto activo, autónomo, creativo, comprometido y con capacidad crítica.

 

En este sentido, las temáticas abordadas en los distintos niveles son:

 

NIVEL INICIAL

 

Proyectos didácticos: se busca seleccionar proyectos didácticos desarrollados durante el año, analizar las estrategias conceptuales, metodológicas y la forma en que se los implementan.

 

NIVEL PRIMARIO

 

Consignas de escritura y enseñanza de la revisión: se pretende analizar críticamente consignas de escritura de textos creativos o de invención; ampliar las propias concepciones sobre las estrategias de revisión de la producción escrita y llegar a acuerdos para el diseño e implementación de propuestas para la enseñanza de la producción escrita en el área de Lengua.

 

NIVEL SECUNDARIO

 

Resolución de problemas desde un abordaje general y específico de cada área: con la intención de  trabajar sobre posibles estrategias a implementar para desarrollar las capacidades involucradas en las distintas disciplinas del Nivel Secundario. En este sentido, y con el objetivo de ejemplificar y delinear dichas estrategias, se retomará la definición de problema.

 

El equipo de PNFP, felicita a todos los Directivos, quienes desde su rol de líder pedagógico, han diseñado una propuesta que tienda a dar respuestas a las verdaderas necesidades educativas, como también al cuerpo de docentes y demás asistentes, quienes con compromiso y amor a su tarea de enseñar, han hecho posible el logro de los objetivos propuestos y  logren luego transformarse en prácticas concretas en cada aula de cada escuela correntina.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura